15/5/11

RIO VIVO

XIII PASEO POR UN RÍO VIVO: 
“LAS CHARCAS DE LAS QUEMADAS”, 
21 de mayo, de 9,30 a 11,30 horas.


En esta ocasión iremos a una zona conocida como LAS CHARCAS DE LAS QUEMADAS en la que podremos pasear y observar aves acuáticas que nidifican en el entorno: fochas, ánades reales, cigüeñuelas, zampullines, etc. (el año pasado, había un gran bando de flamencos). Es recomendable llevar prismáticos.


Para participar en esta actividad se ofrecen dos alternativas:
1.- Se establece un primer punto de encuentro a las 9,00 horas en el Puente de Miraflores (en el estribo del margen izquierdo) para desde allí acoplarnos en los coches que haya y así evitamos llevar muchos vehículos.
2.- Se establece un segundo punto de encuentro a las 9,30 horas en LAS CHARCAS. Para llegar allí  hay que tomar la autovía A4 en dirección a Madrid. Una vez superada la señal del kilómetro 397, en seguida, hay que coger la salida 396, un cambio de sentido sin indicación direccional. Esta salida  no está indicada mas que cuando ya estamos encima, tened cuidado de no pasaros de largo.
    Coged esta salida y al llegar arriba ya veréis las charcas a mano derecha. Continuad en esa dirección (a la derecha) bajando la rampa  y veréis unos contenedores que dejaremos a nuestra izquierda. Seguimos unos 30 metros y hay una primera cancela en la que pone “FINCA LAS QUEMADILLAS. CAMINO PARTICULAR. PROHIBIDO EL PASO”. Pasad la cancela y enseguida pararemos en otra cancela azul, punto de encuentro en el que podremos aparcar los coches.


La actividad estará conducida por los amigos y amigas de la Asociación de Educación ambiental “EL BOSQUE ANIMADO” y finalizará a las 11,30 horas.

PLATAFORMA RIO VIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario