3/12/10

¿QUÉ QUIERES QUE TENGA EL NUEVO PASEO?

LA RESPUESTA DE LOS VECIN@S
El domingo, día 28, en la Huevada Reivindicativa, también se estuvo recogiendo propuestas de como queremos que sea “EL PASEO NUEVO”. En total fueron 103 propuestas las recogidas, habiendo muchas coincidencias. Vistas todas y, a la hora de una primera valoración, las propuestas se han distribuido en cuatro bloques:
En este primer bloque estarían incluidas las propuestas que tienen que ver con la SEGURIDAD que debe de tener el PARQUE: limpieza, iluminación, papeleras, vigilancia, zonas para perros, papeleras para perros y mantenimiento.  De las 103 propuestas el 49,51 % son propuestas incluidas en este bloque, lo que refleja que la mayor preocupación de los vecinos es que se convierta el PASEO en un espacio de seguro.
En el segundo bloque sería sobre cómo queremos el PASEO: zona verde, zona peatonal, paseo, jardín, acerado, césped, que tenga a acceso para mayores, las rampas delimitadas con setos o cerrajería, árboles, terrizo en condiciones. El 17,48 % de las propuestas han ido en este sentido.
En el tercer bloque sería sobre qué queremos que haya dentro del PARQUE: juegos infantiles, bancos, aparatos para mayores y de gimnasia, pista de patinaje, fuentes de agua, circuito para mayores, carril bici. Por la cantidad de propuestas este bloque sería el segundo de importancia para los vecinos/as, ya que el 23,30 % de las propuestas van en este sentido,
Y por ultimo, el cuarto bloque se refiere a propuestas que, teniendo relación con el PARQUE, no se contemplan en la propuesta hecha por la Gerencia Municipal. Modificación del MURO, convirtiéndolo en banco corrido (como en la Ribera o en Avenida de Fray Albino), realizar un mirador, poner un KIOSKO, ajardinar y con bancos o poner un polideportivo en el solar existente frente a la calle Juan Pablo II, apertura calle San Julián explanada de la gasolinera, (Este solar no es de propiedad municipal, de todas las formas en breve se comenzara la construcciones previstas, pues ya tienen licencias de obras)  y en c/ Acera del Rio, cambiar los juegos infantiles de cuerdas por columpios u otros juegos para más pequeños, (La Asociación Vecinal lo tiene ya pedido al Ayuntamiento y es una reinvindicación pendiente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario