11/12/10

LA JUNTA APLAZA A FINALES DE FEBRERO SU APORTACIÓN AL CENTRO DE CONGRESOS

Luciano Alonso anuncia que entre el 21 y el 28 se autorizarán los 18 millones y se firmará el convenio.El alcalde considera que lo importante es que se "da el paso que faltaba" para la financiación.
El convenio que el Ayuntamiento debe firmar con la Junta para recibir los 18 millones prometidos para el centro de congresos tendrá que esperar a febrero. El alcalde, Andrés Ocaña, recibió ayer la respuesta de la Junta que confirma que podrá disponer del dinero solicitado. El consejero de Turismo, Luciano Alonso, anunció por la tarde que el Consejo de Gobierno autorizará el 21 de febrero la concesión de los 18 millones y que antes del día 28 firmará el acuerdo con el Ayuntamiento para entregárselos. Así, dijo, "comienza la cuenta atrás para el palacio de congresos", un proyecto que considera "necesario para Córdoba". 
PÚBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 11/12/10
PARA LEER NOTICIA COMPLETA HAZ CLICK AQUI

Ocaña: "La fecha es un elemento secundario"

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), dio por buena la fecha anunciada por el consejero de Turismo, Luciano Alonso, para la aprobación del convenio del Palacio del Sur a pesar de que, políticamente, no es ni de lejos la mejor posible para el gobierno municipal que preside. "La fecha de comienzo de las obras es un elemento absolutamente secundario, no es lo importante", dijo ayer el regidor. "Lo importante es que ya tenemos una fecha de referencia y que no hay marcha atrás", dice Ocaña. El alcalde ha expresado en varias ocasiones que es estratégico para la ciudad que, cuando se produzca la visita del jurado de la Capitalidad Cultural, las actuaciones del centro de congresos de Miraflores estén en marcha. Ayer, aseguró que el inicio de obras es "complicado" realizarlo en este mandato pero que el gobierno municipal intentará dejar adjudicado el contrato.
PÚBLICADO EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 11/12/10

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario