1/12/10

LA JUDERIA SE ENGALANARÁ CON MÁS DE 3.000 FLORES Y SE LLENARÁ DE ACTIVIDADES EN NAVIDAD

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rosa Candelario (IU), ha informado de que esta campaña, que se inaugurará el día 3 ó 4 de diciembre, lleva por título ´La judería, el corazón de Córdoba´ y pretende hacer "más dinámico este lugar tan emblemático de la ciudad".

El Ayuntamiento de Córdoba, junto con el Consorcio de Turismo y la Asociación de Empresarios de la Judería, van a desarrollar un programa lleno de actividades para la zona, adornarán con más de 3.000 flores de Pascua los balcones de las viviendas y se instalará un hilo musical por las calles principales de la judería a través del cual se escucharán canciones navideñas.
En rueda de prensa, la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rosa Candelario (IU), ha informado de que esta campaña, que se inaugurará el día 3 ó 4 de diciembre, lleva por título ´La judería, el corazón de Córdoba´ y pretende hacer "más dinámico este lugar tan emblemático de la ciudad".
Para ello, además del Belén municipal, que se instalará este año en el Arco del Triunfo, se celebrarán chocolatadas, zambombadas, y determinados actos dirigidos al turista y a los cordobeses. Por su parte, el presidente del Consorcio de Turismo, Vicente Carmona, ha explicado que, en colaboración con el proyecto de candidatura de Córdoba a Capital Europea de Cultural en 2016, se va a organizar un certamen de villancicos, que se desarrollará hasta el día 25 para concluir en un concurso de tres días en el Palacio de Congresos.
Igualmente, se instalará una ludoteca para los niños mientras los padres visitan la judería o diferentes iniciativas que se desarrollan en la zona como el espectáculo ecuestre de Caballerizas Reales o la visita nocturna a la Mezquita-Catedral. También, los ciudadanos y turistas podrán acudir al Palacio Episcopal para comprar dulces típicos para estas fiestas y disfrutar de un ciclo de cine familiar en la Filmoteca de Andalucía.
Carmona ha destacado la necesidad de programas como este porque "el turismo de Navidad es cada vez más importante y desde el consorcio se entendía que había que contribuir al esfuerzo de engalanar la zona del casco histórico de una forma especial para hacer que este año la judería luzca de otro color".
PÚBLICADO EN EL cordobainformacion.com EL 01/12/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario