22/12/10

LA JUNTA APRUEBA LA FIRMA DEL PRÉSTAMO DE 25.4 MILLONES AL AYUNTAMIENTO

La Consejería de Hacienda permite suscribir 7 créditos al gobierno local.Una partida de 2,7 millones irá destinada al centro de congresos.

La Junta de Andalucía ha autorizado al gobierno municipal a suscribir los préstamos por valor de 26,4 millones de euros para las inversiones de este año recogidas en el presupuesto del 2010, que se aprobó el pasado mes de mayo. La dirección general de relaciones financieras con las corporaciones locales, un órgano perteneciente a la Consejería de Hacienda y Administración Pública, autorizó ayer por medio de un escrito "sin recomendaciones" a la Corporación municipal para que firme siete créditos con otras tantas entidades bancarias apenas dos semanas antes de que finalice el año. Habría que recordar que de esos siete créditos por valor de 26,4 millones de euros, una partida de 2,7 millones irá destinada a la financiación del centro de congresos, según lo estipulado en el cronograma de gasto plurianual para la construcción de esta infraestructura. 
PÚBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 21/12/10
PARA LEER NOTICIA COMPLETA HAZ CLICK AQUI


La Junta autoriza el crédito de las inversiones de 2010 a diez días de su finalización

El gobierno municipal recibió a última hora de la mañana de ayer una de las noticias que lleva meses esperando. La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta autoriza al Ayuntamiento a la firma de los créditos con cinco entidades financieras que permitirán poner en marcha los 26 millones de inversiones contemplados en los presupuestos municipales de este año. La situación económica del Consistorio cordobés hace que para este tipo de operaciones se deba contar de forma preceptiva con la autorización de la Administración autonómica, como entidad tutelante de las arcas locales. La razón está en que el remanente de Tesorería de 2009 arroja un déficit negativo por importe de 1,9 millones de euros. Por tal motivo, las actuaciones contempladas en este capítulo de inversiones han estado paralizadas hasta ahora.
PÚBLICADO EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 22/12/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario