14/12/10

FALLECE ENRIQUE MORENTE, EL CANTAO QUE RENOVÓ EL FLAMENCO MODERNO

La ciudad de Granada decreta tres días de luto y el mundo de la cultura se suma al dolor de la familia.La capilla ardiente con los restos del artista se instala esta tarde en Madrid en la sede de la SGAE.

La Clínica La Luz de Madrid emitía en la tarde de ayer su primer comunicado sobre el estado de Enrique Morente, ingresado allí desde el pasado día 2, en el que certificaba que el corazón del cantaor "dejó de latir" a las 16.40 horas y aclaraba que no ha informado hasta ahora por respeto "al secreto profesional".
Según la nota difundida por el hospital, "el pasado 2 de diciembre Enrique Morente fue ingresado para ser intervenido. La operación se realizó el 4 de diciembre a las 20.00 horas". Después de esta intervención, el cantaor fue trasladado a la UVI para su control postoperatorio, pero "en la madrugada del día 6 el enfermo experimentó un notable empeoramiento de su estado por lo que el doctor Moreno le reintervino de urgencia". El comunicado añadía que "la Clínica La Luz, por respeto a la intimidad de la familia y al secreto profesional, no pudo informar públicamente de la evolución del cantaor". 
PÚBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 14/12/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario