26/12/10

11 CITAS CULTURALES PARA 2011

La cultura reforzará el próximo año su protagonismo en la ciudad con la puesta en marcha de nuevos equipamientos y actividades impulsadas por Córdoba 2016

Con el nuevo año la cultura cordobesa se reactivará e intensificará con inauguraciones y reaperturas de equipamientos, música, poesía y jornadas sobre personajes ilustres cordobeses que darán un empuje al proyecto de Capitalidad Cultural de la ciudad, que sabrá en junio si es la candidata elegida. Esta fecha marcará un antes y un después para Córdoba, que en la actualidad vuelca todos sus esfuerzos en completar y reafirmar su dossier para 2016. Gracias a ello, en 2011 los ciudadanos podrán disfrutar de grandes citas que enriquecerán la cultura local.

CAPITALIDAD, año clave
La cita más importante que la cultura cordobesa vivirá en años será la evaluación de su proyecto para la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016. En este momento la ciudad es una de las seis finalistas a este nombramiento junto con Burgos, Segovia, San Sebastián, Las Palmas y Zaragoza, y será en junio de 2011 cuando el jurado decida la ganadora. A comienzos de ese mes un comité técnico visitará a las candidatas, que tendrán que demostrar que han hecho las tareas y cumplen los objetivos propuestos en sus proyectos.

Hasta ese momento la Fundación Córdoba Ciudad Cultural empleará todas sus energías en engrandecer sus propuestas de cara a 2016, integrando en su programa todo tipo de actividades que lo enriquezcan.
PÚBLICADO EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 26/12/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario