7/2/12

¿HASTA CUANDO SIN CALEFACCIÓN?

Ante la disposición del AMPA del colegio Fray Albino de presentarse hoy en el Pleno Municipal pidiendo que se diera el alta de luz al colegio, la concejala responsable comunico ayer por teléfono que hoy, día 7, iria ENDESA a dar de alta la luz, pues ya estaba todo solucionado.

Hoy día 7, llegaron los técnico de ENDESA, pero no para dar el ALTA, fueron para inspeccionar la instalación, requisito imprescindible para cualquier alta de luz, confirmando lo publicado en prensa hoy, que la solicitud les ha llegado hace unos días, pero además existen algunas deficiencias en la instalación, lo que posiblemente retrase más todavía la instalación de luz definitiva.

Es inadmisible que se este jugando con la salud de nuestros hijos y se esperen a que este funcionando el colegio para dar el alta de luz, por lo que pedimos al Ayuntamiento haga lo imposible para que los alumnos y alumnas no tengan que pasar el invierno en estas condiciones.

NOTA DE LA ASOCIACIÓN VECINAL 

Endesa recibió hace unos días la petición de alta del colegio Fray Albino

Los colegios públicos Noreña y Fray Albino, que abrieron sus puertas en septiembre del año pasado y en enero de este año respectivamente, siguen funcionando a día de hoy con luz de obra, lo que está causando problemas de suministro en ambos centros, obligando, entre otras cosas, a restringir el uso de la calefacción de gas, que requiere para su funcionamiento de la eletricidad. El director de Endesa en Córdoba, Alfredo Rodríguez, informó ayer a este periódico de que las solicitudes de suministro de ambos centros han llegado a la compañía hace solo unos días, al tiempo que mostró su sorpresa de que se tramiten cuando los colegios están ya funcionando. Rodríguez advirtió de que se está cometiendo una ilegalidad al mantener un edificio, en este caso público, funcionando con luz de obra, y señaló que es pronto para saber cuándo estará lista la instalación de luz definitiva, ya que los trámites acaban de iniciarse y hay que estudiar primero el terreno.
Este problema ha originado un rifirrafe político entre los grupos municipales de IU y PP. Mientras el portavoz de IU, Francisco Tejada, considera "vergonzoso que el alcalde y la responsable de Educación mantengan un colegio público con luz y agua de obra" (Fray Albino), la delegada municipal del ramo, María Jesús Botella, acusa a IU de "deslealtad institucional" y culpa a la Junta de Andalucía del problema, a la que acusa de improvisación. En respuesta, Tejada replicó a Botella que "no se excuse en otras administraciones porque es competencia del Ayuntamiento garantizar el suministro eléctrico de los colegios públicos".
PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 07/02/12
NOTICIAS RELACIONADAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario