15/2/12

ESPERAN QUE SE COMPENSE CON FONDOS INCONDICIONADOS

Bajan las subvenciones para Las Palmeras y la calle Torremolinos

La Consejería de Igualdad y Bienestar Social destinó en el año 2011 un total de 527.214 euros para las subvenciones que se conceden a entidades públicas y privadas que desarrollan programas en Las Palmeras y la calle Torremolinos y su entorno. 

De este modo, fuentes de la Delegación de Bienestar Social informaron de que esta cuantía es alrededor de un 25% inferior a la concedida en el año 2010 para estos lugares, que son los únicos consideradas en Córdoba como zonas con necesidad especial de transformación social. No obstante, destacaron que las fondos incondicionados que la Junta concede al Ayuntamiento de Córdoba se han incrementado un 380% en el último año, hasta los 11,5 millones de euros, por lo que la reducción de las ayudas directas para estas dos zonas con riesgo de exclusión social podría complementarse destinando parte de esos ingresos a políticas sociales. 

Así, las mismas fuentes apuntaron que existen otros municipios de la provincia en los que "nos consta que los fondos incondicionados están sirviendo para cubrir políticas sociales", aunque admiten que en el caso de la capital no saben si se están dirigiendo a estos fines. Esta aportación del Gobierno autonómico también puede ser utilizada para apoyar el empleo, reducir el déficit del Consistorio y otras necesidades, "las que ellos consideren más adecuadas", apuntan. En cuanto a la intervención de Igualdad en otros barrios (parte del Polígono del Guadalquivir se engloba en el entorno de la calle Torremolinos), desde la delegación precisaron que son atendidos, pero sin carácter especial.

NOTICIAS RELACIONADAS:

5.109 familias se acogieron al salario social en el año 2011

PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 15/02/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario