17/2/12

COMUNICADO DESDE ALCALDÍA

A través de este comunicado os trasladamos los compromisos adquiridos por el Equipo de Gobierno de este Excmo. Ayuntamiento, en la reunión mantenida hoy, martes 14 de febrero, con los distintos colectivos y representantes de los órganos de Participación de la Ciudad.

            Por parte del Delegado de Hacienda, en primer lugar se ha expresado sus disculpas, por si alguien se ha podido sentir inquieto o confundido por la circular de carácter interno sobre los convenios y subvenciones, que acabo siendo de público conocimiento. Se han dado las explicaciones solicitadas por los diversos colectivos presentes, así como han explicado las causas que han llevado a la elaboración de dicha circular interna; pero lo más importante es que se han trasladado al movimiento ciudadano los siguientes compromisos, recogidos en estos puntos:

            a.- Se ha aclarado que en ningún caso corre peligro ni los convenios ni las subvenciones recogidas en el presupuesto del año 2012.

            b.- Se ha ofrecido por parte del Delegado de Hacienda José Mª Bellido, cuenten que aquellos colectivos que necesiten la firma del convenio de manera inminente, con la predisposición de la Delegación para llevarla a cabo lo antes posible.

            c.- Se ha ofrecido a todos los colectivos, la posibilidad de transmitir por parte de la Delegación, la garantía por escrito del cumplimiento por parte de este Ayuntamiento de lo recogido en los presupuesto 2012 a efectos de facilitar las relaciones financieras de dichos colectivos con terceros.

            d.- El Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento, se ha comprometido a continuar estudiando distintas formulas financieras, que permitan agilizar los pagos de los convenios y subvenciones a los colectivos de la ciudad.

            e.- Así mismo se ha comprometido a que el Delegado de Hacienda José Mª Bellido, comparezca ante el Consejo del Movimiento Ciudadano, para tratar la ejecución de los presupuestos 2012, una vez al mes.

         f.- Damos traslado para informar y garantizar, los puntos tratados hoy en la citada reunión de esta mañana con los Delegados de Presidencia y Hacienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario