13/2/12

AGRADECIMIENTO


A la asociación "Mujeres de hoy", Asociación de Encuentro y Acogida al Toxicómano
El pasado 5 de febrero se celebraron las XXVIII Jornadas por la Paz en el Distrito Sur. Como ya se expuso en el manifiesto que abrió esta edición, éstas "son un referente de continuidad que supone un trabajo colectivo donde muchas asociaciones del Distrito se implican en la construcción, en aras de la Paz, de un espacio de convivencia donde mostrar al resto de la ciudad que es posible el compromiso con un objetivo común". Entendiéndose que paz "no es solo la ausencia de guerra sino que debe ser construida en el día a día con el esfuerzo de todas las personas y en todos los ámbitos de la vida cotidiana".
Un claro ejemplo, digno de admiración, se halla en la Asociación "Mujeres de Hoy", cuyo tesón y compromiso por conseguir una convivencia respetable es infinito. El último gesto, denominado "trueque solidario", y liderado por miembros de dicha asociación, consistió en cambiar artículos que ellas habían elaborado en sus propios talleres a cambio de productos de higiene o alimentación para nuestra Asociación, Adeat, cuyo fin es la atención de personas drogodependientes. Desde aquí queremos agradecer la gentileza demostrada con esta iniciativa y su labor social por aportar un granito de arena en el tratamiento de las adicciones.
Esto nos demuestra que pese a la situación de crisis, no solo económica, sino también de valores, que estamos viviendo, aún quedan fuerzas para fortalecer el tejido asociativo y solidario de personas que te ayudan a ello. Gracias.
PUBLICADO EN EL DIARIO DE CORDOBA EL 12/02/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario