20/8/10

REFUERZAN LA ATENCIÓN SOCIAL DEL DISTRITO SUR ANTE SU COLAPSO

Con un presupuesto municipal que a duras penas se ha incrementado sobre el pasado año, un aumento de las solicitudes de ayudas de un 70% respecto a hace dos años y con una lista de espera de emergencias de 96 días, el nuevo Plan Urban ha venido a paliar, al menos un poco, la difícil situación en la que se encuentran los servicios sociales del Ayuntamiento en el distrito Sur, sobre todo desde que la crisis ha disparado la demanda de ayuda y ha aumentado la complejidad de los casos que se presentan.
Según informa la delegada municipal de Bienestar Social, Ana Moreno, ya se han seleccionado a los dos trabajadores sociales, a cargo del programa cofinanciado con la UE, cuya labor podrá descargar de otras tareas a los servicios sociales municipales de la Zona de Acción Social (ZAS) Sur. Así, se podrán agilizar cuestiones como la larga lista de espera para atender a personas en situación de emergencia, que a principios de julio llegaba a 96 días de espera.
Paralelamente, según explica Ana Moreno, se ha realizado una criba previa de la larga lista de solicitantes para determinar los casos más urgentes de solicitudes de ayudas en la ZAS Sur, una zona de trabajo social que solo el pasado año abrió 1.791 expedientes (un 70% más que en el año 2007) y realizó 4.175 acciones de asistencia. Las cifras, sin embargo, se están quedando cortas para este año, donde la demanda de ayuda al Ayuntamiento continúa incrementándose por los efectos de la crisis.

ESTRENO DEL PLAN URBAN El trabajo de los dos nuevos técnicos adscritos a los servicios sociales de la ZAS Sur a partir del 1 de septiembre será el primer fruto palpable del Plan Urban Sur, la iniciativa cofinanciada con la UE que busca promover social y económicamente el Campo de la Verdad, el Sector Sur y el barrio del Guadalquivir, todo ello con un presupuesto en torno a 14,3 millones de euros (10 de ellos, de la UE) y con proyectos urbanísticos, comerciales y empresariales que giran en torno a la actividad cultural.
FUENTE: DIARIO DE CORDOBA 20/08/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario