14/8/10

EL GOBIERNO LOCAL EJECUTARÁ 22 PROYECTOS CON CARGO A LA JUNTA

La financiación de la ayudas del Proteja creará 191 puestos de trabajo.Aprobada la conexión de la avenida de Libia con la calle Joaquín Benjumea.

El gobierno municipal ha presentado 22 proyectos con cargo a los fondos anticrisis del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja). Ayer se cerró el plazo para la presentación de solicitudes de financiación con con cargo a esas ayudas del Gobierno andaluz con la aprobación de cuatro nuevas iniciativas. Estas servirán para la impermeabilización y mejora de la cubierta de la Torre de la Malmuerta (59.000 euros), para la construcción de aulas de ensayo para grupos en la Casa de la Juventud (126.378 euros), para la instalación de alumbrado eficiente en el Balcón del Guadalquivir (520.000 euros) y para la conexión peatonal y viaria de la avenida de Libia con la prolongación de la calle Joaquín Benjumea (74.650 euros).
La ejecución de los 22 proyectos presentados ante la Junta de Andalucía va a permitir la creación de 191 puesto de trabajo, según los datos aportados por el presidente de la Gerencia de Urbanismo, ayer en calidad de alcalde en funciones, Francisco Tejada.
Con cargo a estos mismos fondos se va a reformar y adecuar la instalación del alumbrado y de la red de agua de los estanques del Alcázar de los Reyes Cristianos, que servirá para que más adelante se desarrolle el espectáculo de luz y agua que el ejecutivo local quiere poner en marcha en ese edificio con la idea de aumentar a visitas a la ciudad y el número de pernoctaciones.
Por otro lado, Tejada dijo que a finales de este año el Ayuntamiento habrá renovado 24.000 puntos de luz, de los 42.000 que hay en la ciudad, para conseguir un alumbrado más eficiente. 
PÚBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 14/08/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario