14/8/10

EL ALUMBRADO PÚBLICO SERÁ A FINAL DE AÑO SOSTENIBLE EN UN 60%

El Ayuntamiento se ahorra con el nuevo sistema unos 1,3 millones de euros al año
 El portavoz de IU, Francisco Tejada, informó ayer de que el alumbrado de la capital será a final de año sostenible en un 60%. Explicó que actualmente hay en la ciudad alrededor de 42.000 puntos de luz en los que se están cambiando las lámparas de vapor de mercurio por otras de vapor de sodio. De esta manera se consigue una iluminación menos contaminante y más barata.

El también presidente de la Gerencia de Urbanismo señaló que con este nuevo sistema se produce un ahorro en la facturación del 22%, ya que se consumen dos millones menos de kilovatios a la hora, lo que supone una reducción en la factura de 1,3 millones de euros al año.

Tejada explicó que el Ayuntamiento lleva trabajando en esta línea desde hace año, ya que se hace una renovación progresiva de las instalaciones a la vez que se colocan los nuevos sistemas en las zonas que se van urbanizando. Así, actualmente hay 11 proyectos en marcha, en otros tantos puntos de la ciudad, para conseguir un alumbrado eficiente.

Una de las zonas que contará en breve con esta nueva iluminación será el Balcón del Guadalquivir y el paseo bajo del Parque de Miraflores, donde el vandalismo y la riada han destruido los puntos de luz existentes hasta ahora.
PÚBLICADO EN EL DIA DE CÓRDOBA EL 14/08/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario