3/8/10

EL PLAN URBAN EN EL DISTRITO SUR

Más de 400 niños acuden a la escuela de verano en el Distrito Sur
La Escuela de Verano Municipal del Distrito Sur, enmarcada dentro de las acciones financiadas por el Plan Urban Sur ha permitido que cerca de 400 menores accedan a alternativas de ocio y tiempo libre a través de una actividades educativas, socioculturales, deportivas y lúdicas. La escuela pretende, "facilitar la integración de niños en situación de dificultad social, proporcionándoles espacios que favorezcan el desarrollo de la educación en valores, habilidades sociales y personales", según apuntó la delegada de Bienestar Social, Ana Moreno. Además "se colabora con las familias en la atención a la infancia en el periodo estival, apoyando la conciliación de la vida familiar y laboral", añadió. Por se motivo, se ha contado con Servicio de Aula Matinal de 8:00 a 10:00 y hasta las 14:00 (ampliando el habitual horario de las Escuelas de Verano), y contando con Servicio de Comedor para las familias que lo han requerido, tanto en el Colegio Gloria Fuertes como en el Albolafia.

Moreno añadió que desde área que dirige "además es esencial favorecer una educación en valores, habilidades sociales y personales, así como el aprendizaje de hábitos de vida saludables, algo que contribuye a facilitar su integración". Las actividades que se han llevado a cabo son: talleres de reciclaje, creatividad, animación a la lectura, juegos cooperativos y desarrollo artístico, actividades deportivas, psicomotricidad, deportes alternativos, juegos acuáticos, expresión corporal o talleres de habilidades personales y sociales y salidas a la piscina.
PÚBLICADO EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 03/08/10
 
Clausurada la escuela del Distrito Sur amparada por el Plan Urban
La Escuela de Verano Municipal del Distrito Sur, dirigida a menores de edad comprendidos entre los 3 a los 18 años y clausurada este fin de semana, ha sido la primera de las acciones financiadas por el Plan Urban Sur que ha llevado a cabo la Delegación de Bienestar Social en la propia zona para la que esta iniciativa fue concebida (los barrios del Campo de la Verdad, Miraflores, Fray Albino, Sur y Guadalquivir).
Según la teniente de alcalde delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Córdoba, Ana María Moreno, "esta actividad es buena muestra de la integralidad y transversalidad de las actuaciones del Plan Urban Sur, que van desde el fomento de iniciativas sociales hasta acciones sobre infraestructuras culturales, espacios urbanos, fomento de la cultura emprendedora o esta escuela de verano".
La misma se ha desarrollado en el CEIP Gloria Fuertes, en el CEIP Albolafia y en el Centro Cívico Complementario del Distrito durante el mes de julio, y ha permitido que cerca de 400 menores de la zona sur accedan a alternativas de ocio y tiempo libre a través de una actividades educativas, socioculturales, deportivas y lúdicas.
Se pretende, señala Moreno, "facilitar la integración de niños y niñas en situación de dificultad social, proporcionándoles espacios que favorezcan el desarrollo de la educación en valores, habilidades sociales y personales, y colaborar con las familias en la atención a la infancia en el periodo estival, apoyando la conciliación de la vida familiar y laboral".
Por ese motivo se ha contado con servicio de aula matinal de 8.00 a 10.00 horas y hasta las 14.00 horas (ampliando el habitual horario de las escuelas de verano, de 10.00 a 13.00 horas), y contando con servicio de comedor para las familias que lo han requerido, tanto en el colegio Gloria Fuertes como en el Albolafia. 
PÚBLICADO EN EL DIARIO DE CORDOBA EL 03/08/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario