8/8/10

LAS PRIMERAS OBRAS DEL URBAN SUR SE LICITARÁN EN BREVE

El Ayuntamiento actuará en dos calles del Campo de la Verdad.El presupuesto asciende a 619.822 euros con cargo a los fondos europeos.

El Ayuntamiento de Córdoba ha encomendado a la Gerencia de Urbanismo (GMU) la ejecución de los primeros tres proyectos del plan Urban Sur, financiados con fondos europeos. Se trata de las obras de reurbanización de la calle Algacel, los trabajos de remodelación de la calle Fray Pedro de Córdoba, ambas en el Campo de la Verdad, y una campaña de sensibilización en el distrito sur de la ciudad hacia el consumo energético responsable y una concienciación medioambiental.
El presidente de la GMU, Francisco Tejada, ha anunciado que "de forma inminente" se sacarán estos trabajos a concurso, ya que están preparados los proyectos y los pliegos de condiciones para acelerar el proceso de adjudicación. Además del encargo, la Junta de Gobierno Local también ha autorizado a Urbanismo a ejecutar un gasto de 619.822 euros para la ejecución de estos proyectos. La remodelación de la calle Algacel tiene un presupuesto de licitación de 185.600 euros; la reforma de Fray Pedro de Córdoba se acometerá con un coste de 419.462 euros y la campaña de sensibilización con 14.760 euros.
La remodelación de estas dos calles se concibe como una de las intervenciones más importantes desde el punto de vista urbanístico en la zona. De hecho, junto a la calle Ciudad de Carmona, estos dos viarios se configurarán como un eje comercial que unirá la antigua Escuela de Magisterio con el Barrio Guadalquivir.
El plan Urban Sur supone una inversión de 20 millones de euros para transformar todos los barrios de la orilla izquierda del Guadalquivir, en la que viven más de 60.000 cordobeses. El proyecto estrella es la reforma de la Escuela de Magisterio.
PÚBLICADO EN EL DIARIO DE CORDOBA EL 08/08/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario