10/8/10

EL AYUNTAMIENTO DESTINA 100.000 EUROS A SUBVENCIONES PARA FORMENTAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Un total de 260 proyectos se realizarán este año con las ayudas
La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba destina este año un total de cien mil euros para subvencionar las actividades de asociaciones y colectivos destinadas al fomento de la participación ciudadana, según informó la delegada de este área, Inmaculada Durán, que señaló que un total de 260 proyectos se realizarán este año en virtud de las ayudas concedidas.
En un comunicado, Durán explicó que esta convocatoria de subvenciones para 2010 tiene como fin facilitar y dinamizar la participación ciudadana a través del apoyo de las iniciativas de las asociaciones y colectivos dirigidas a fortalecer el tejido asociativo y fomentar una cultura de participación en los barrios.
Los contenidos de los proyectos aprobados son, en su mayoría, de ámbito sociocultural, esto es, realización de talleres, cursos y jornadas. También se abordan otros aspectos como la educación en valores, y la formación de las asociaciones y el fomento de la comunicación e información entre los distintos colectivos y la ciudadanía.
El distrito con mayor número de proyectos aprobados es Poniente Sur, con un total de 36 proyectos, por un importe de 12.638 euros, seguido de Noroeste, con 34 proyectos por 10.119 euros. El distrito centro cuenta con 32 proyectos aprobados por un importe de 15.126 euros, el distrito periurbano Este desarrollará 31 proyectos con una subvención de 13.231 euros, el distrito Sur tendrá 31 proyectos por 9.128 euros, y el Sureste un total de 28, con una ayuda de 11.529 euros. A estos distritos le siguen Levante con 19 proyectos y 7.710 euros, el Periurbano Oeste con 19 proyectos y una subvención de 6.104 euros, Norte, que contará con 16 iniciativas y una ayuda de 7.301 euros, y, finalmente, Poniente Norte, que contará con 14 proyectos y una subvención de 6.463 euros.
En este sentido, señaló que en la convocatoria de subvenciones de este año se distinguen dos aspectos objeto de ayudas, la educación en valores y el conocimiento de la cultura. En el apartado de educación en valores se incluye la interculturalidad e inmigración, consumo, hábitos saludables, educación para la paz y la solidaridad, igualdad de género y educación medioambiental. En lo referente al conocimiento de la cultura, se recoge el análisis de la historia, música, literatura, economía, organización de la sociedad, arte, artesanía y urbanismo. El importe de las subvenciones por cada curso o taller es de un mínimo de 500 a un máximo de 1.000 euros por entidad solicitante.
Asimismo, son objeto de ayuda los proyectos que fomenten la participación ciudadana a través de la formación mediante seminarios, jornadas y reuniones. Cada proyecto tiene una subvención máxima de 1.500 euros. Una misma entidad no puede recibir subvención para más de dos iniciativas al año, en el marco de esta convocatoria y la cantidad máxima que una asociación puede recibir será de 3.000 euros en el caso de que lleve a cabo un taller o curso y además, un proyecto de formación a través de seminarios y jornadas.
PÚBLICADO EN CORDOBAINFORMACION.COM EL 10/08/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario