1/3/24

“Todas las mujeres, todos los derechos, todos los días”: el 8M de Córdoba llama a una nueva manifestación

La Asamblea Transfeminista 8M, con catorce colectivos, convoca este año la marcha en el Día Internacional de la Mujer, que tendrá un tramo en silencio en la calle Cruz Conde
Con marzo a la vista, el movimiento feminista de Córdoba ultima los flecos de los preparativos de un nuevo 8M, una jornada de reivindicación de la igualdad de mujeres y hombres, a la que llaman a participar a la ciudadanía.

Este año, la constituida como Asamblea Transfeminista 8M, con la participación de catorce colectivos, ha sido la encargada de convocar la manifestación por el Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el viernes 8 de marzo, bajo el lema: “Todas las mujeres, todos los derechos, todos los días”.

Las organizadoras llevan trabajando varios meses en la preparación de este 8M, un día en el que “tenemos claro que lo importante es que nuestra voz se tiene que oir” y donde las distintas sensibilidades del movimiento feminista aseguran tener “muchas más cosas que nos une de las que nos separan”, por lo que convocan una manifestación “abierta a todo el mundo”, explican a este periódico.

Con todo, ya han comenzado a difundir en sus redes sociales la cartelería de la manifestación del 8M, que saldrá ese día por la tarde, a las 18:30 desde la Glorieta de la Media Luna -Hospital cruz Roja-, para llevar su reivindicación por las principales arterias del centro de Córdoba. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR Carmen Reina EN CORDÓPOLIS EL 28/02/2024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario