12/3/24

'Aquí falta un árbol': la iniciativa que animan a replicar en cada barrio para cifrar las sombras que necesita Córdoba

La Federación Al-Zahara quiere volcar toda la información que se obtenga en la Comisión del Árbol para tomar medidas desde el Ayuntamiento

“Alcorque vacío busca árbol para entrar a vivir”. Bajo ese lema, en 2020, el grupo de Barrios por el Clima en Córdoba llevó a cabo una acción para numerar y geolocalizar los huecos donde se había perdido un árbol, había un tocón o ni siquiera se había plantado ninguno. Desde entonces, algunas asociaciones de vecinos como La Axerquía y Regina-Magdalena en el casco histórico, los de la avenida de Ollerías y zona de la Torre de la Malmuerta o los vecinos de Acera San Julián en el distrito Sur, han emulado esta acción y bajo el lema “Aquí falta un árbol” han visibilizado la falta de sombras y la necesidad de plantar más árboles en la ciudad. Ahora, la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara anima a replicar esta acción en cada barrio de Córdoba para cifrar y ubicar los árboles que faltan en la ciudad y reforzar el mensaje de que se necesitan más sombras.

No en vano, hace unos días, era un grupo de jóvenes del barrio de Fátima los que emulaban la iniciativa Aquí falta un árbol, haciendo una ruta por su entorno y señalando con carteles aquellos alcorques vacíos, algunos tapados con cemento y donde faltarían más ejemplares de sombra. Todo eso quedaba recogido en un vídeo de Tik Tok, para difundir el mensaje, y Al-Zahara lo ha compartido: “Animamos a todos los barrios de la ciudad a promover iniciativas similares en sus territorios de acción”. PARA LEER NOTICIA COMPETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR CARMEN REINA EN CORDÓPOLIS EL 12/03/2024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario