17/3/24

Al-Zahara y CMC explican a las asociaciones vecinales cómo llegar a acuerdos para mantener zonas privadas de uso público

 La Federación y el Consejo del Movimiento Ciudadano propugnan que las asociaciones vecinales coordinen a las mancomunidades, según las necesidades específicas de cada barrio.

Los presidentes de la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara y del Consejo del Movimiento Ciudadano, Antonio Toledano y Juan Andrés de Gracia, respectivamente, encabezaron el pasado jueves el primer encuentro con responsables vecinales y de colectivos y mancomunidades afectadas por la conflictiva figura urbanística de las zonas privadas de uso público, causantes de graves problemas de mantenimiento en espacios de la ciudad para una población estimada de 50.000 residentes en una docena de barrios cordobeses.

La reunión, celebrada en la Biblioteca Central, es la primera de una serie prevista y fue el primer paso desde la ciudadanía para organizarse eficazmente después de que el Ayuntamiento se ofreciera a asumir el mantenimiento (alumbrado, acerado y pavimento, mobiliario urbano, jardines y arbolados y limpieza, todo a la vez o en parte, según los casos) mediante convenios específicos con las mancomunidades afectadas.

Al respecto, los dos responsables del movimiento ciudadano recordaron que la propuesta municipal puede dar respuesta a una reivindicación señera del vecindario de numerosos barrios desde hace tres décadas. Así quedó patente en la reunión en donde desde problemas generales de las zonas privadas de uso público se pasó cuestiones tan específicas como la accesibilidad y la instalación de rampas, la firma ante notario para materializar los acuerdos, el alcance y la variedad de los servicios que se podrían obtener, etcétera. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACE CLICK AQUÍ. PUBLICADO EN PARADIGMA MEDIA EL 16/03/2024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario