9/3/24

'Todas las mujeres, todos los derechos': más de 2.500 personas se manifiestan por la igualdad en Córdoba este 8-M

La Asamblea Transfeminista ha organizado la cita por primera vez con el acuerdo de 14 colectivos y la inclusión de la autodeterminación de género en el debate

El Bloque Abolicionista también ha participado para reivindicar que "ser mujer no es un sentimiento, es una realidad material"

Las imágenes de la manifestación del 8-M en Córdoba

Este año no se ha podido dejar de lado la ruptura del movimiento feminista en Córdoba, pero, dentro de esa división, se mantiene como una de las provincias españolas en las que la manifestación del 8 de marzo sigue siendo una sola. Este año ha nacido la Asamblea Transfeminista y por primera vez se ha encargado de organizar la protesta, que ha partido a las 18:30 desde la glorieta Cruz Roja con la participación de 2.500 personas (cifras de la Policía Nacional) que, diferencias aparte, reivindican una cosa al unísono: la igualdad.

Bajo el lema Todas las mujeres, todos los derechos, todos los días, con banderas del colectivo LGTBIQ+ y pancartas que rezaban Nos prefieren musas, nos temen artistas, o Los derechos sexuales son derechos humanos, jóvenes, mayores y adultos con niños han teñido de morado las calles del centro de la ciudad desde el Paseo de la Victoria hasta Cruz Conde, donde han caminado en silencio y mientras llovía, hasta llegar a La Corredera para la lectura de un manifiesto. Durante el recorrido estuvieron presentes, también, representantes del PSOE, IU y el PP. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR FABIOLA MOUZO  EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 08/03/2024.


Manifestación del 8M en Córdoba: una sola marcha, un objetivo y división de opiniones

Unas 2.500 personas salen a la calle para clamar por la igualdad entre hombres y mujeres


Unas 2.500 personas han salido este viernes a las calles de Córdoba en manifestación en el acto principal de Día Internacional de la Mujer. El tiempo no ha acompañado del todo y la cifra se ha resentido con respecto al año pasado. Sin embargo, la lucha por igualdad sigue congregando año tras año a cordobeses y cordobesas de todas las condiciones. Hubo una única manifestación, una única convocatoria, aunque la divisón de opiniones que impera en la actualidad en el colectivo feminista sí se dejó sentir. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HCER CLICK AQUÍPUBLICADO POR FABIOLA MOUZO  EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 08/03/2024.

FOTOGALERÍA: La reivindicativa manifestación por el Día Internacional de la Mujer en Córdoba en imágenes

 PUBLICADO  EN EL CÓRDOBA HOY EL 08/03/2024.

«Todas las mujeres, todos los derechos»: la manifestación del 8M convoca en Córdoba a un feminismo con varios acentos

Unas 2.000 personas recorren las calles con lemas desde la abolición de la prostitución a la igualdad salarial



«Todas las mujeres. Todos los derechos. Todos los días». La manifestación por el Día Internacional de la Mujer recorre este viernes las calles de Córdoba con el objetivo de englobar a todos los colectivos y a todas las formas de entender el feminismo. Unas 2.000 personas se han reunido en la marcha que ha partido del comienzo de la avenida de la Victoria PARA LEER NOTICIA COMPLETA HCER CLICK AQUÍPUBLICADO POR LUIS MIRANDA  EN EL ABC DE CÓRDOBA EL 08/03/2024.

8M en Córdoba: una manifestación con todas las voces contra el machismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario