26/3/24

Critican el planeamiento deportivo del IMDECO con el distrito sur

La Asociación Vecinal Guadalquivir, Campo de la Verdad y F.A. ha criticado en nota de prensa la de promoción del deporte base y la opacidad en la información de los proyectos que el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO) tiene en mano para la zona del Campo de la Verdad y el Distrito Sur en general.

Así, consideran que el proyecto del nuevo Pabellón de la Juventud, concebido por el Ayuntamiento y el IMDECO con gimnasio, una piscina y dos pistas de pádel, dista mucho de lo que se debe considerar deporte base. Por ello, la asociación critica que prevalezca el interés empresarial por encima del beneficio social, dejando de lado a la ciudadanía. Aun así, el pliego de licitación ha quedado desierto ante la falta de interés de las empresas.

En el caso del estadio de San Eulogio, la primera fase del proyecto contempla césped artificial, aseos y vestuarios, destinados al alumnado del CEIP Fray Albino y Colegio Mercedarias de Córdoba en horario escolar. Sin embargo, se ignora al Club Deportivo Fray Albino Racing FC, el único equipo federado en el barrio, que ha sido excluido de la planificación.

La segunda fase del proyecto incluye una sala polideportiva, aunque la Asociación Vecinal Guadalquivir, que preside Miguel Ángel Aguilera, critica que la sala proyectada sea únicamente cubierta y no cerrada, lo que limitará su uso en condiciones climáticas adversas, afectando la práctica deportiva de base. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO EN PARADIGMA M.A. EL 26/03/2024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario