11/1/13

LOS VECINOS DENUNCIAN LA AUSENCIA DE ALUMBRADO EN EL PUENTE DE MIRALORES

Los residentes demandan al Consistorio la instalación de más farolas, así como el arreglo del acerado del Campo de la Verdad

El próximo mes de mayo cumplirá sus diez primeros años de vida; su construcción supuso una inversión de alrededor nueve millones de euros y pasada esta primera década, los vecinos de la zona denuncian la falta de iluminación que sufre el puente de Miraflores -el cuarto paso fluvial de la capital-. El secretario de la asociación de vecinos Puente Romano, Juan Moreno, indicó ayer que la infraestructura viaria se encuentra "totalmente a oscuras" y alertó del peligro que pueden sufrir los viandantes ante esta situación. 

Moreno recordó que ya desde su inauguración "se pidió por escrito al Ayuntamiento la instalación de farolas", pero hasta la fecha no ha habido ninguna actuación. A pesar de la falta de luz, continuó, "no ha habido incidentes, aunque el paso por allí es arriesgado". 

El problema de iluminación en el puente de Miraflores no es nuevo para los vecinos de la zona. Prueba de ello es que apenas un año después de su inauguración, la Gerencia de Urbanismo tuvo que invertir alrededor de 250.000 euros para cambiar los puntos de luz del pretil, que se averiaron debido a su sobrecalentamiento, así como los del acerado, cuyo cristal protector se rompía con más facilidad de lo pensando. El sistema lumínico que atravesaba el puente bajo las losas del acerado y junto a la calzada también se renovó. Unos cambios que, según Moreno, dejaron a la infraestructura "como una pista de aterrizaje de un aeropuerto". El paso mide 180 metros de largo y tiene dos carriles, mientras que la pasarela mide dos metros de alto. 

El representante vecinal avanzó también que están pendientes de un próximo encuentro con la responsable municipal de Infraestructuras, Laura Ruiz, para reclamar una mejor iluminación en el puente para que el viandante tenga más seguridad. 

Sin embargo, ésta no es la única demanda que tienen para el Ayuntamiento los vecinos de la asociación Puente Romano. Al respecto, Moreno indicó que otra de sus peticiones se extiende a todo el barrio del Campo de la Verdad, ya que a su juicio es necesario que se instale "nuevo alumbrado en toda la barriada" porque el actual "deja mucho que desear". 

El arreglo del acerado de algunas calles de la barriada es otra de las propuestas que hacen desde esta organización vecinal. Moreno recordó que se trata de una zona de Córdoba "muy antigua, en la que vive población muy envejecida", por lo que también consideró necesario la mejora de accesos a minusválidos, además de los pasos de peatones. Junto a todas estas peticiones, la asociación de vecinos Puente Romano también reclamó la habilitación de "más zonas verdes" porque, según su secretario, "de cuatro campos de fútbol que teníamos antes en el barrio, ahora no tenemos ninguno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario