15/1/13

EDUCACION SACA EL "CAMPO DE LA VERDAD" DE LA ZONA SUR ESCOLAR

El consejo escolar municipal fue informado ayer por los responsables de planificación de la Delegación Provincial de Educación de la Junta sobre los principales cambios que incluirá el mapa de escolarización del próximo curso. Según las fuentes consultadas, Educación prevé que los alumnos que residan en el Campo de la Verdad tengan el año que viene preferencia a la hora de acceder a los colegios Fray Albino, Jesús Divino Obrero, Mercedarias y Abderramán, que conformarán un área distinta a la que da cobertura al Sector Sur y barrio del Guadalquivir, que deberán elegir entre los colegios Andalucía, Luis Cabrera, Albolafia, San Juan de la Cruz, San Fernando, Córdoba, Federico García Lorca y Gloria Fuertes.

NOTICIA RELACIONADA: 
PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 15701/13


La Junta crea otra zona de influencia y pasa el Salvador Vinuesa al Brillante


El Campo de la Verdad y el Sector Sur serán áreas separadas y la Trinidad se adscribe a Vista Alegre y Ciudad Jardín
La Junta de Andalucía -a través de la Delegación de Educación- va a modificar para el próximo curso algunas zonas de influencia de los colegios, que determinan el proceso de escolarización en la capital. La concejal delegada de Educación del Ayuntamiento, Luisa María Arcas, explicó ayer en el Consejo Escolar Municipal estos cambios que va a implantar la Administración autonómica y que se centran en la zona Sur y Poniente. En concreto, según la información facilitada por Arcas, el área 3 quedará dividida en dos (Campo de la Verdad y Sector Sur), y en la parte de Zoco, Vista Alegre y Ciudad Jardín habrá cambios en los colegios de la Trinidad y el Salvador Vinuesa. Este último pasará a formar parte de la zona del Brillante Oeste. 

Más detalladamente, Educación ha decidido separar en dos zonas distintas los barrios del Campo de la Verdad y Sector Sur, que antes formaban parte de una única zona de influencia. En el primero quedarán incluidos los centros Fray Albino, Abderramán, Jesús Divino Obrero y Nuestra Señora de las Mercedes. En cuanto al Sector Sur, quedarán adscritos el Albolafia, Andalucía, Córdoba, Federico García Lorca, Gloria Fuertes, San Fernando, Jerónimo Luis Cabrera y San Juan de la Cruz. Ésta es una antigua reivindicación de los padres de esta parte de la ciudad, ya que se daban muchos casos en los que a los alumnos se le asignaban centros de zona limítrofes y no del propio barrio. La Junta, no obstante, aún no ha definido el callejero con el que se quedará cada zona, que será fundamental en el proceso de escolarización para asignar los puntos que, por cercanía del domicilio al centro, corresponden a cada familia. 
PUBLICADO EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 15/01712


No hay comentarios:

Publicar un comentario