10/1/13

EL PP HA GUARDADO EN EL CAJON UN PROYECTO PARA CREAR EMPLEO

La oposición dice que había tesorería para desarrollar el plan europeo. Denuncian que se ha dejado de gastar 1,2 millones para frenar el desempleo

Palmero (CCOO), Contreras (IU), Durán (PSOE) y
Salmerón (UGT), ayer en el Ayuntamiento.
Los grupos municipales de la oposición de IU y PSOE denunciaron ayer que el equipo de gobierno del PP "ha tenido guardado en un cajón" desde junio del 2011 el proyecto Inserción y Empleo, que, cofinanciado al 80% por fondos europeos, va a permitir al Ayuntamiento de Córdoba (que responde con el 20% restante) disponer de más de 611.000 euros para este plan, del que se van a beneficiar 84 personas de los barrios de Las Moreras, Las Palmeras y de San Martín de Porres. La concejala del PSOE, Inmaculada Durán, hizo esa afirmación en una conferencia de prensa en la que también participaron la edil de IU Pepa Contaras y los representantes de CCOO y UGT en consejo rector del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Elena Palmero y José Salmerón, respectivamente.
Ante tal denuncia, el teniente de alcalde de Empleo, Rafael Navas, pidió a los dos concejales de la oposición que "estén más atentos" en los plenos, porque este proyecto europeo ya lo explicó él en una sesión plenaria y que el mismo no se ha podido ejecutar hasta ahora "por falta de tesorería". Por su parte, Durán dijo que en los últimos cuatro meses del 2012 había liquidez en la tesorería.
Asimismo, las ediles de IU y PSOE señalaron que el gobierno municipal ha dejado de gastar el pasado año 1.242.000 euros en políticas de empleo, 611.000 correspondientes a ese proyecto comunitario y otros 631.000 euros que figuraban en los presupuestos del pasado ejercicio del 2012.
Por otra parte, IU, PSOE, CCOO, UGT y el representante del movimiento ciudadano votaron en contra de la revisión de oficio de los acuerdos de personal del Imdeec, mientras que los tres concejales del PP y los dos representantes de CECO votaron a favor. UCOR se abstuvo.
PUBLICADO EN EL DIARIO DE CORDOBA EL 10/01/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario