23/1/13

EL PSOE PEDIRÁ EN EL PLENO UN PLAN DE ACTUACIÓN PARA MIRAFLORES

Durán y Tejada presentarán sendas mociones sobre el paro y las ayudas a desempleados

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Juan Pablo Durán, avanzó ayer que el grupo socialista presentará en el pleno del próximo lunes una moción para exigir que se realicen actuaciones de mejora y mantenimiento en la zona de Miraflores y el Campo de la Verdad. Durán recordó que, el pasado mes de abril, el PSOE ya presentó una moción sobre conservación y seguridad en esta zona de la ciudad que fue aprobada por unanimidad en el salón plenario, pero lamentó que hasta el momento "no se ha hecho nada" en este barrio. El portavoz socialista criticó que después de ocho meses el PP "no ha ejecutado ninguno de los puntos" que se incluían en el acuerdo "y el entorno del parque de Miraflores sigue presentando pintadas, destrozos en el mobiliario urbano, acerados y luminarias". También lamentó que en el Campo de la Verdad "existen numerosas calles con deficiencias de iluminación" y que los accesos para discapacitados son "deficientes", por lo que el próximo lunes se instará al gobierno municipal a que ponga en marcha las actuaciones "con las que se comprometió" el pasado mes de abril. 

El PSOE presentará otra moción en el pleno que en este caso tiene que ver con el desempleo, pues pedirá al Gobierno central que prorrogue la ayuda de los 426 euros para los parados sin prestación que otorga el Plan Prepara. Esta subvención, que finaliza a mediados de febrero, es "la única fuente de ingresos" para muchas familias, según Durán, por lo que pidió al alcalde, José Antonio Nieto, "que se sume a nuestra moción" sin tener en cuenta su condición de presidente del PP de Córdoba. El portavoz socialista también explicó que pedirá a Nieto que haga de intermediario con el Gobierno central y le exija al presidente Mariano Rajoy que "estudie alguna propuesta" para el colectivo de trabajadores autónomos pues la mayoría "se quedan sin nada después de haber perdido sus negocios". Además criticó que se hayan recortado las políticas de empleo y avanzó que 2013 va a ser un año "terrible" en materia de empleo. 

IU, por su parte, también llevará otra moción relativa al paro en la que se insta al gobierno municipal a que "de inmediato establezca un plan de empleo". Además exige al Ejecutivo de Rajoy que "aplique otra política distinta a la de recortes", con acciones que den prioridad a la reactivación económica y a la creación de empleo. En la moción también se recoge la petición de que el Gobierno "reconsidere su propuesta" de "recortar 1.994 millones de euros que tiene previstos en políticas activas de empleo" que se corresponden a formación para personas desempleadas como casas de oficio o escuelas taller.
PUBLICADO EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 19/01/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario