5/12/12

LA OBRA DE REFORMA DE LA AVENIDA DE CÁDIZ NO ACABA DE ARRANCAR

La mayor obra de reforma urbana inscrita en el desarrollo del plan Urban, la reforma integral de una parte de la avenida de Cádiz, no acaba de arrancar por problemas derivados de la contrata y de los suministros que precisa para ejecutar el contrato. La actuación se encuentra paralizada a pesar de que ha transcurrido ya un plazo de cuatro meses, casi cinco, desde que el Ayuntamiento adjudicó el contrato en una muy concurrida competencia entre empresas que, sin embargo, no ha permitido un avance en el desarrollo de las actuaciones. 

El asunto se abordó ayer en la comisión municipal de Urbanismo que por segunda vez en los últimos meses ha tratado de las razones por las que no se ha puesto en marcha ya la ejecución completa del contrato. Desde la adjudicación de un expediente de estas características no suele pasar más de un mes hasta que se firma el acta de replanteo que es el documento que da inicio formal a las actuaciones y al giro periódico de las certificaciones de obras. El grupo socialista pidió explicaciones al equipo de gobierno sobre qué está ocurriendo. Según el documento aparecido en el Boletín Oficial de la Provincia, la adjudicación del proyecto se firmó el 21 de agosto de este mismo año mientras que la fecha de formalización definitiva fue el 17 de septiembre. La explicación del equipo de gobierno fue que se trata de problemas de la contratista ajenos al Ayuntamiento y que se están intentando solventar reconociendo la dificultad de llevarlo a cabo a corto plazo. 
PUBLICADO EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 05/12/12

Temen por las obras de la avenida de Cádiz y de Emilio Luque

La asociación de vecinos Centro Histórico mostró su preocupación la semana pasada por las obras de la plaza Emilio Luque y de las calles Málaga y Sevilla y ahora el Consejo de Distrito Sur teme por las de la avenida de Cádiz. En el fondo de esa preocupación subyace la situación de la adjudicataria, Pavimcosa, que está en fase preconcursal, proceso que no ha solicitado pero que se abre a instancias de una empresa a la que le debe dinero. El presidente del Consejo de Distrito Sur, Antonio de la Rosa, pedirá explicaciones al Ayuntamiento en la junta municipal del día 17. Quiere saber por qué se colocaron vallas en la avenida de Cádiz y se hizo una zanja que después se paró y qué ocurre con el proyecto de la Escuela de Magisterio, ambos proyectos del Urban Sur. El concejal Emilio Aumente (PSOE) pidió ayer información en la comisión de Urbanismo sobre el futuro de las obras del entorno de Emilio Luque y de la avenida de Cádiz.
El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Luis Martín, por su parte, ha preferido no pronunciarse sobre la situación, mientras que Pavimcosa garantizó ayer que ambas obras seguirán adelante. Aseguró que antes del día 15 se echará hormigón en la calle Málaga y que en su retraso ha influido una actuación de Endesa. Respecto a la avenida de Cádiz, dijo que las obras han empezado y se terminarán. Aseguró que la empresa tiene activos y dinero para pagar y que dos importantes empresas le adeudan más de dos millones de euros.
PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 05/12/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario