16/12/12

CONSULTA EN INTERNET SOBRE EL FUTURO PALACIO DE CONGRESOS

Ligera ventaja de la opción de Miraflores en la encuesta de la web de CORDOBA 

El 47,8% se inclina por el proyecto de Rem Koolhaas. Un 44% considera mejor la alternativa de llevarlo al Parque Joyero
La opción de Miraflores para el futuro centro de congresos de Córdoba ha sido la más votada en la encuesta abierta en la página web de Diario CORDOBA. El proyecto del arquitecto holandés Rem Koolhaas acapara el 47,8% de los votos, frente al 44% de quienes apuestan por llevar el centro de convenciones al Parque Joyero. Solo un 7% se decanta por ampliar el actual Palacio de Congresos de la calle Torrijos y un testimonial 1,2% apuesta por otras opciones.
En la actualidad, el Ayuntamiento ha descartado el proyecto de Miraflores por considerarlo inviable desde el punto de vista económico, y apuesta por la adecuación del pabellón de Cajasur en el Parque Joyero.
Aunque la encuesta carece de aspiraciones científicas, se trata de una herramienta on line que ha permitido que entre el 18 de noviembre y el 13 de diciembre --hasta el pasado jueves-- se hayan registrado 3.474 votos en la página web de Diario CORDOBA, donde el sondeo ha estado en un lugar destacado de la portada durante esos 26 días.
Cabe señalar que la opción de Miraflores fue la más votada desde que se activó la encuesta, si bien resultó llamativo un incremento de los votos al Parque Joyero entre los días 3 y 5 de diciembre, en que los porcentajes entre estas opciones, de un 60% y un 17% respectivamente, pasaron a igualarse e incluso, por unas horas, el Parque Joyero fue la opción más votada.
La encuesta también ha permitido a los lectores dar su opinión a través de los comentarios, más de medio centenar entre los recibidos en la propia encuesta y los escritos al pie de la noticia donde se anunciaba el sondeo. Entre estos comentarios, la opción de Miraflores también se impone ante el resto de alternativas. Hay desde quienes exigen que se cumpla lo acordado a quienes creen que alejar el palacio de congresos del centro histórico sería un grave error.
NOTICIAS RELACIONADAS:
PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 16/12/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario