22/11/22

Temor fundado en la vecindad del Paseo de Julián de que el Ayuntamiento no cumpla el acuerdo de rehabilitación de la zona

De momento, ya se les ha notificado que no se pondrán farolas nuevas, afectando a la iluminación y seguridad del paseo.

Esta reivindicación, que viene desde hace años, exige la continuidad del anillo verde de la ciudad por el Distrito Sur y, en concreto, desde el Puente del Arenal al puente de la Autovía.

Tras muchos años de lucha, encabezada por la vecindad y encauzada a través de la Asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad, se llegó a un acuerdo de rehabilitación de la zona, en la que, en realidad, la que corre con los gastos es la Diputación de Córdoba, a excepción del pago del IVA que corresponde al Ayuntamiento. En estos días ha dado comienzo la fase denominada Paseo de San Julián, cosa que desde la Asociación Vecinal Guadalquivir creen que es para celebrar.

El pasado día 18 de noviembre se realizó una asamblea vecinal convocada por la propia Asociación Vecinal, en la que se informó del comienzo de las obras de rehabilitación del Paseo de San Julián, desde el Puente del Arenal a la calle Dr. Rafael Blanco León, comprometiéndose un presupuesto total de 1.031.712 euros.

La Delegación de Infraestructuras, por diversas razones, ha troceado en tres proyectos diferentes la Actuación en el Paseo de San Julián. En primer lugar se afrontará la «rehabilitación y puesta en valor de la zona verde, del puente del Arenal a c/ Ciudad de Cuzco» por un importe de 651.573,12 euros, de los que 166.358,12 euros los aporta el Ayuntamiento de Córdoba y el resto la Diputación de Córdoba. La duración de estas obras está prevista en 6 meses. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO EN PARADIGMA M.A. EL 22/11/2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario