La comunidad educativa del IES Averroes (familias, personal de administración y servicios, profesorado y estudiantado) llevaron a cabo un parón educativo y manifestación ayer jueves 3 de noviembre de 08:30 a 10:30, reivindicando la necesidad de que se cubran las plantillas de personal necesarias para dar un buen servicio público. Desde el pasado mes de junio falta una administrativa desplazada y un ordenanza, que de momento no han sido cubiertos.
La manifestación tuvo su punto de partida en las puertas del mismo instituto, donde a primera hora se concentraron numerosas familias convocadas por el AMPA. También asistieron estudiantes de otros centros, convocados por el Frente de Estudiantes, que portaban una pancarta en la que podía leerse “lxs hijxs de lxs trabajadorxs queremos una educación digna”.
Al grito de “educación pública y de calidad” y “no a los recortes”, comenzó la manifestación dirigiéndose hacia la Avenida Cádiz. Unas 250 personas recorrieron las calles del Sector Sur, a la que se sumaron vecinos y vecinas en solidaridad con la comunidad educativa. “Mis nietos estudian allí”, “¿todavía no lo han solucionado?”, eran comentarios comunes entre la vecindad del barrio al pasar la manifestación. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO EN PARADIGMA M.A. EL 04/11/2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario