La AMPA, profesores, alumnos y vecinos del Distrito Sur hacen un paro temporal de las clases con una manifestación y demandan a la Junta que tenga la "sensibilidad de responder"
La Junta reconoce "retrasos" en la sustitución de personal no docente y espera mejorar la situación entre finales de 2022 y principios de 2023
Alumnos, profesores, personal laboral y la AMPA del instituto Averroes eleva su reivindicación contra los recortes de la delegación de Educación de la Junta de Andalucía en el centro. Es la cuarta vez que se concentran en señal de protesta desde el pasado 29 de junio, después de que la administrativa Pilar -con más de 20 años en el centro- fuera trasladada al instituto Fuensanta al término del curso pasado por decreto y sin que hubiera una comunicación previa.
Más de un centenar de personas, entre las que se encontraban vecinos del Distrito Sur y representantes de los sindicatos CSIF, Ustea y UGT, han marchado en manifestación, acompañados por la Policía, desde la entrada del instituto hasta la plaza de Andalucía por la avenida de Cádiz. A su llegada, sobre las 09:30, se ha procedido a la lectura de un manifiesto y una asamblea en la que han tomado la palabra alumnos, sindicatos y vecinos. El paro ha finalizado a las 10:30 reanudándose las clases. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR HUGO GALLARDO EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 03/11/2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario