Los asistentes forman una gran sombra con paraguas en Las Tendillas y escenifican una muerte súbita por la falta de agua
"Placas solares en el casco histórico ya", "No hay plantea B" o "Emergencia climática, qué estás haciendo". Son solo algunos de los lemas escritos en las pancartas que se han visto en la manifestación por el clima que se ha celebrado este sábado en Córdoba y que ha reunido a unas 600 personas, según datos de la Policía Local, y a unas 3.000, según la propia organización.
La cita ha tenido dos puntos de partidas. Uno de ellos ha sido en la Subdelegación del Gobierno, desde donde alrededor de 80 ciclistas han partido hasta Las Tendillas. El segundo punto de salida ha sido la plaza de San Felipe, donde se encuentra la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en la capital cordobesa, donde se ha concentrado el mayor número de participantes a pie y que han acudido hasta la céntrica plaza y se han unido a los ciclistas.
Manuel Montero es miembro de Ecologistas en Acción y no ha dudado en subirse a su bicicleta para participar en esta protesta, que se ha celebrado con la intención de frenar el cambio climático. A su juicio, se trata de "una manifestación más que necesaria por desgracia". Es más, ha reconocido que la Cumbre del Clima que se ha celebrado en Egipto no va a conllevar grandes cambios.
Y ante esta situación, ha señalado que "la sociedad civil puede patalear gritar y decir que queremos otro sistema y otra forma de vivir".
"El cambio climático se ha aceptado y es para todo el mundo. Dentro de Europa, Andalucía está en la zona de más riesgo del cambio climático", ha explicado. Pero, ¿y en el caso de Córdoba? Pue según ha anotado Montero, "no se puede diferenciar pero por tener la Sierra el ozono se acumula en la ciudad y, por eso, tenemos niveles altos y estamos por encima de Andalucía". PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADA POR LOURDES CHAPARRO EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 12/11/2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario