12/11/22

El Movimiento Ciudadano exige que los carriles bici no resten espacio a los peatones

Se quejan de que el trazado no ha sido consensuado con los vecinos | El Ayuntamiento, próximo a adjudicar cuatro proyectos, dice que intentará introducir algunos cambios


El Consejo del Movimiento Ciudadano de Córdoba y los distritos Sur y Poniente Sur han rechazado el diseño de los tramos de carril bici previstos por el Ayuntamiento porque no quieren que la construcción de estas vías reste espacio a los peatones. «Eso es una línea roja», asegura el presidente del CMC, Juan Andrés de Gracia, que lamenta que el trazado se haya diseñado sin consensuarlo antes con los vecinos.

En concreto, se niegan a que el carril del Puente de San Rafael (paralizado tras su presentación en el gobierno de José Antonio Nieto e incorporado después al Plan de Movilidad Urbana Sostenible, «que aún no ha sido aprobado») se construya recortando acerado y que el carril de la avenida de Manolete prevea recortar un metro de jardín a ambos lados. «Queremos que si hay que se recorte espacio a la calzada, a los coches, no a los peatones», insisten. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR Araceli R. Arjona EN EL DIARIO CÓODOBA EL 12/11/2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario