Lo más feo de la historia de Poncio Pilatos es el agua. La leyenda dice que se lavó las manos en una palangana, pero no de qué color la puso, si roja, negra o siguió transparente, como símbolo de una maldad cobarde, la de quien hace daño por la espalda, actúa desde las sombras, tira la piedra y esconde la mano.
Hay gente así en la vida real, que perjudica a otros, saca un beneficio del sufrimiento ajeno y le echa la culpa a las circunstancias o al Gobierno. Eso es, al menos en parte, lo que está sucediendo en España con la inflación desbocada que pone a tantas personas a los pies de los caballos: los precios están por las nubes y las familias no pueden llenar sus cestas de la compra. Si sumamos a eso el delirio de la energía y los combustibles, los sueldos bajos y los alquileres altos, nos daremos cuenta de que el Estado del bienestar existe, pero cada vez para menos ciudadanos.
¿Quién les cambia las etiquetas a los productos de primera necesidad y les va sumando unos céntimos por aquí, un euro por allá…? ¿El Consejo de Ministros o los dueños del híper o súpermercado? Y la segunda pregunta es: ¿Se trata, en cualquier caso, de un incremento necesario, tiene de verdad tanto que ver con la invasión de Ucrania que una docena de huevos o un litro de leche, aquí y ahora, en España, cuesten lo que cuestan? El último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura dice que en septiembre los precios de las materias primas alimenticias, cereales, azúcar, productos lácteos, carne y aceites vegetales, han registrado una bajada del 1,1%, que es la sexta consecutiva en lo que va de año; pero en nuestras tiendas esa rebaja no se nota, al contrario. Por no hablar de los miles de productos almacenados hace seis meses que se venden como si acabaran de llegar del frente en un barco de guerra. O sea, que hay quien está haciendo un gran negocio con los sufrimientos ajenos, por desgracia como casi siempre. Los carros de la compra cada vez están más vacíos y las cajas registradoras más llenas. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR Benjamín Prado EN INFOLIBRE EL 17/10/2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario