11/11/12

EN DEFENSA DE NUESTROS VECINOS: LOURDES Y JOSE ANTONIO

La Primera vez pudimos parar el desahucio, la Comisión Judicial no pudo llevar a cabo el lanzamiento. La Plataforma STPOP DESAHUCIOS y numerosos vecinos del barrio formamos varios cinturones de protección delante de la casa, para evitarlo.

Lourdes y José Antonio, expropietarios de la casa, en la calle Evaristo Espino, respiraron momentáneamente, pero no quedaron tranquilos, sabían que solo era una tregua, y que el lanzamiento de su vivienda se intentaría de nuevo.

Efectivamente, a los pocos días, la Comisión Judicial volvió, esta vez sin previo aviso. Lourdes, que acababa de dejar a sus hijos en el colegio, estaba sola. Esta vez, ni Stop desahucios, ni los vecinos pudimos intervenir y de esta forma, en media hora se encontró en la calle y con lo puesto.

Hoy, Lourdes, José Antonio y sus hijos han vuelto a casa, eso si ahora como ocupas, y quizás debido al stress y a la  tensión a que se han visto sometidos, Lourdes ha perdido al hijo que esperaba.

Desde la Asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad y Fray Albino, nos preguntamos: ¿Qué leyes tan injustas tenemos en nuestro país, que permiten que una situación así pueda ocurrir? ¿Qué defensa tiene el ciudadano frente al poder de los bancos? ¿a quien protege la Justicia, al débil o al fuerte?
Sabemos que hay muchas familias desahuciadas y otras muchas que viven con el alma en vilo pendientes de la ejecución de su lanzamiento.

Exigimos a los que pueden solucionar este problema que acaben ya con esta injusticia. Familias enteras que han perdido el trabajo, pierden su vivienda y, en el colmo de la injusticia, tienen que seguir pagando la hipoteca al banco.

No podemos entender que se empleen miles de millones de dinero publico en rescatar a los bancos y no se pueda rescatar a las familias  como nuestros vecinos Lourdes y José Antonio.

Exigimos que se cambien ya las leyes que haya que cambiar para impedir que las familias afectadas por la crisis, que ellos no han creado, no puedan pagar a los bancos, no se queden en la calle y sin vivienda.

Por esto la Asociación Vecinal Guadalquivir se adhiere a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que promueve la dacion en pago, y el alquiler social. Y manifestamos nuestro apoyo a nuestros vecinos Lourdes José Antonio y sus hijos.
PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 12/11/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario