30/11/12

EL MAL ESTADO DEL COLEGIO ANDALUCÍA OBLIGA AL DESALOJO DE TRES AULAS


Es un mal que afecta a varios colegios de la capital, pero en el caso del centro Andalucía, ubicado en la calle La Rábida, ya ha provocado el desalojo de tres de sus aulas. El problema, según informaron ayer fuentes del colegio, se debe al mal estado en el que se encuentra la cubierta del edificio y a las fuertes precipitaciones que han caído en los últimos meses y han empeorado la situación, tanto que "el agua se filtra por la cubierta y es como si lloviera dentro de las aulas". 

Así las cosas, a la dirección de este centro del Sector Sur no le ha quedado más remedio que trasladar a los alumnos de las tres aulas más afectadas por la lluvia y recolocarlos en otras dependencias, ya que dar clases allí es imposible dadas las condiciones en las que se encuentran. Las mismas fuentes explicaron que en esas aulas, ubicadas en la primera planta del colegio, se impartían clases de inglés, música y religión y las de refuerzo escolar en horario vespertino para los alumnos. 

Para evitar que cada vez que llueve la situación empeore, continuaron las citadas fuentes, se ha puesto una especie de protección en la cubierta, aunque las goteras siguen presentes porque "el agua se filtra por ella", apuntaron. Las mismas fuentes incidieron en que "se ha perdido la impermeabilidad" y añadieron que en algunas ocasiones "se ha ido la luz". 

Ante esta situación, la dirección del centro ha remitido varios escritos al Ayuntamiento para que arregle los desperfectos, aunque éste ya ha comunicado que se trata de una obra que no se encuentra entre sus competencias. Así las cosas, también han solicitado a la Delegación de Educación que lleve a cabo una actuación para arreglar las cubiertas del colegio "ya que hay temor cada vez que llueve". 

Las mismas fuentes recordaron que hace seis años la Junta ya se hizo cargo de una serie de reformas en el centro, que finalmente no han sido suficientes y que hasta la fecha sólo han recibido una contestación negativa porque "no había presupuesto" para llevar a cabo estas labores de mejora en el colegio, al que este curso acuden alrededor de 225 alumnos de Infantil y Primaria y en el que imparten clase 16 profesores. 

Ante la falta de dinero para realizar obras de mantenimiento, las familias de los alumnos del colegio Andalucía se convirtieron en pintores el pasado verano para dar un repaso a los pasillos y los zócalos del centro; una tarea que concluyeron en apenas un par de días. En esta ocasión, el Ayuntamiento se encargó de facilitarles la pintura.
PUBLICADO EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 30/11/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario