23/1/11

UNA MAREA AZUL DE VOLUNTARIOS INVADEN LA FERIA PARA MOSTRAR EL APOYO CIUDADANO

Cien voluntarios llegados de Córdoba han ´ocupado´ este sábado el stand andaluz en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid para trasladar a sus visitantes que la candidatura de la ciudad a ostentar la Capitalidad Cultural en 2016 cuenta con un gran apoyo de los ciudadanos.
Ataviados con camisetas y pañuelos azules, han sido recibido por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, y por el alcalde de la ciudad, Andrés Ocaña, y a su llegada al espacio que el Ayuntamiento tiene en la feria han compuesto un mural y han comenzado a cantar temas en alusión a la candidatura y a la ciudad.
La marea azul de Córdoba 2016 ha llamado la atención de muchos de los visitantes que en esos momentos se encontraban en el pabellón andaluz y que se han animado con las canciones y los aplausos que, cómo ha subrayado el propio alcalde en declaraciones a Europa Press, querían dejar claro que "la candidatura ha arraigado mucho en el ciudadano de Córdoba".
Los voluntarios estarán este sábado en Fitur y por la tarde se trasladarán al centro de Madrid, para "pasear el nombre y el color de Córdoba" por los alrededores de la Plaza Mayor y la Puerta del Sol. Estas cien personas, entre las que hay jóvenes y también mayores, "atenderán a cualquier ciudadano que les pregunte qué significa la candidatura de la ciudad a la Capitalidad Cultural", ha explicado el alcalde.
Ocaña, que incluso se ha animado a cantar con los voluntarios, ha incidido en que la ciudad tiene "todas sus expectativas e ilusiones" puestas en el mes de junio, cuando se decidirá qué ciudad española será la que finalmente sea Capital Cultural Europea dentro de cinco años. "Queremos hacer un buen trabajo, planificar un buen año y cumplir con todo lo que se exige y estamos en el camino adecuado", ha concluido.
PÚBLICADO EN EL CÓRDOBA INFORMACIÓN EL 22/01/11 

No hay comentarios:

Publicar un comentario