21/1/11

SE ABRE EL PLAZO PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

La delegación de Participación Ciudadana destinará este año un total de cien mil euros para subvencionar las actividades de asociaciones y colectivos destinadas al fomento de la participación ciudadana, según informó la delegada de este área, Inmaculada Durán. La nueva convocatoria de subvenciones para el presente año, que aprobará hoy la Junta de Gobierno Local, podrá solicitarse una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Las ayudas tienen como fin facilitar y dinamizar la participación ciudadana a través del apoyo de las iniciativas de las asociaciones y colectivos dirigidas a fortalecer el tejido asociativo y fomentar una cultura de participación en los barrios.
En este sentido, señaló que en la convocatoria de subvenciones de este año se distinguen dos aspectos objeto de ayudas, la educación en valores y el conocimiento de la cultura. En el apartado de educación en valores se incluye la interculturalidad y la inmigración, el consumo, los hábitos saludables, la educación para la paz y la solidaridad, la igualdad de género y la educación medioambiental.
En lo referente al conocimiento de la cultura, se recoge el análisis de la historia, la música, la literatura, la economía, la organización de la sociedad, el arte, la artesanía y el urbanismo. El importe de las subvenciones por cada curso o taller es de un mínimo de 500 a un máximo de 1.000 euros por entidad solicitante. 
PÚBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 21/01/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario