9/1/11

LA REMODELACIÓN DE LAS CALLES "FRAY PEDRO DE CÓRDOBA" Y "ALGAZEL" SUPONDRÁ UNA INVERSIÓN DE 600.000 EUROS

Según el responsable de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Francisco Tejada, “estos dos proyectos son buena muestra del calado de las intervenciones previstas dentro del Plan Urban Sur".

La Oficina de Contratación del Ayuntamiento de Córdoba ha ultimado esta misma semana los expedientes de adjudicación de las obras que remodelarán las calles Fray Pedro de Córdoba y Algazel, demandada por los vecinos y vecinas de la zona sur de la ciudad y que renovarán dos importantes vías para el tránsito y trasiego diario de sus barrios.
En total, la remodelación de ambas calles supondrá una inversión de 605.062 euros, de los que el 70% son de procedencia europea, por estar ambas intervenciones adscritas al Proyecto de Regeneración Social, Urbana y Económica del Distrito Sur (Urban Sur-Córdoba), y deberán ser ejecutados en un plazo de cinco meses aproximadamente a partir del inicio de las obras.
Según el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba y responsable de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Francisco Tejada, “estos dos proyectos son buena muestra del calado de las intervenciones previstas dentro del Plan Urban Sur, que supondrá la transformación radical de la zona y un verdadero revulsivo para el desarrollo de actividad económica y creación de oportunidades de empleo en estos barrios”.
Si bien estas obras no marcan el inicio de las inversiones al amparo del Urban Sur, ya que se han llevado a cabo algunos proyectos previos desde distintas áreas municipales, como Bienestar Social, Educación, empleo, entre otras, e incluso se ha constituido ya el Foro Social Urban Sur, si “ejemplifican la profundidad e integralidad de las intervenciones previstas, que abarcan desde actuaciones sobre el entorno físico, como estas, hasta programas sociales, educativos, de promoción de empresas, y un largo etcétera”, abunda Tejada.

Calle Fray Pedro de Córdoba
En concreto, la intervención prevista sobre la calle Fray Pedro de Córdoba prevé mejorar el estado actual de esta vía, que mantiene las aceras en malas condiciones y una calzada deteriorada y excesivamente parcheada.
El proyecto de obra, actualmente en adjudicación, repavimentará las aceras y también afectará al abastecimiento de aguas y a las instalaciones de alumbrado, que actualmente están en fachada y pasarán a estar en el acerado. Se aplicarán todas las normas de accesibilidad y se dispondrá de una calzada de 6 metros de ancho, y abastecimiento de aguas.
El presupuesto de adjudicación se eleva a 419.462 euros y el plazo de ejecución de las obras no debe exceder de los cinco.
Calle Algazel
Por su parte, la actuación sobre la calle Algazel consistirá en la repavimentación de las aceras y en la renovación del abastecimiento de aguas. La calzada también se reparará ya que las condiciones en las que se encuentra también recomiendan su renovación. El ancho de esta calzada quedará situado igualmente en 6 metros.
El presupuesto de ejecución por contrata de las obras de este proyecto se eleva a 185.600 euros y tiene un plazo de ejecución previsto de tres meses. Actualmente también está en proceso de adjudicación, por lo que el inicio del proyecto de obra es inminente. 
PÚBLICADO EN CORDOBA.INFORMACION.COM EL 08/01/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario