17/1/11

LA AVENTURAS DE "DON QUIJOTE"

Destaca que “en esta producción han trabajado durante más de dos años entre 80 y 120 profesionales, lo que pone de manifiesto el importante yacimiento de empleo que la industria de la animación supone para Andalucía”.


El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, ha expresado su satisfacción por la nominación a los premios Goya de la cinta de animación Las aventuras de Don Quijote, “un producto de la animación cordobesa que cuenta con el respaldo y el impulso de la Diputación de Córdoba gracias a nuestra presencia en M5 Audiovisual”.
Del mismo modo, según informa un comunicado, ha reconocido el trabajo del director de la cinta, Antonio Zurera, y del festival Animacor, que “lleva años trabajando por convertir a Córdoba y a Andalucía en centros de referencia del audiovisual de animación”. Además, el presidente provincial ha valorado positivamente la idoneidad del momento de la nominación, “cuando estamos centrando todos los esfuerzos en conseguir la Capitalidad Cultural para Córdoba en 2016”.
Finalmente, el máximo responsable de la institución provincial ha destacado que “en esta producción han trabajado durante más de dos años entre 80 y 120 profesionales, lo que pone de manifiesto el importante yacimiento de empleo que la industria de la animación supone para Andalucía”.
Las aventuras de Don Quijote, nominada a mejor largometraje de animación por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, competirá con Chico y Rita, de Fernando Trueba y Javier Mariscal; La tropa de trapo en el país donde siempre brilla el sol, de Álex Colls, y El tesoro del rey Midas, de Maite Ruiz de Austri. 
PUBLICADO EN CÓRDOBA INFORMACIÓN EL DÍA 12/01/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario