24/1/11

OBSERVATORIO ANDALUZ DE LA PUBLICIDAD.

Seis de cada diez anuncios de juguetes repiten roles sexistas

Seis de cada diez anuncios publicitarios de juguetes reproducen los roles sexistas más tradicionales. El Observatorio andaluz de la publicidad sexista ha detectado este año un aumento del sexismo en la última campaña navideña: "Las niñas siguen recibiendo el rol de mujer perfecta, trabajadora y bella", explicó Soledad Pérez. La directora del Instituto Andaluz de la Mujer indicó que los soportes publicitarios no están reflejando avances sociales como la implicación cada vez más activa de los hombres en el cuidado de los hijos o el hogar y la incorporación mayoritaria de las mujeres al mercado laboral.
PÚBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 22/01/11

La Junta pide sanciones por la publicidad de juguetes sexistas

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) pretende dar un paso más en su cruzada contra la publicidad sexista. Después de reconocer los escasos resultados que ha tenido el trabajo realizado en este terreno, la presidenta de este organismo dependiente de la Junta de Andalucía, Soledad Pérez, se ha mostrado partidaria de que el Gobierno central apruebe medidas sancionadoras contra las empresas que elaboren anuncios en los que se muestre, por ejemplo, sólo a niños aprendiendo mecánica o niñas ejerciendo roles de madres. Así lo expresó ayer la representante del IAM al ofrecer el último informe del observatorio que se creó hace cuatro años para analizar la publicidad en cualquier formato y tratar de acabar con el fomento de lo que Pérez llamó "malas prácticas". La pelota se encuentra, en cualquier caso, sobre el tejado del Ejecutivo central, que es la única administración pública que tiene competencias en la materia. 
PÚBLICADO EN DÍA DE CÓRDOBA EL 22/01/11
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