20/1/11

LA UCO PROPONE REFORZAR LO CONTEMPORANEO PARA 2016

La Universidad de Córdoba expresó ayer su satisfacción por la campaña de promoción turística, impulsada por la Junta de Andalucía y que va a servir de plataforma de apoyo a la difusión de la candidatura de Córdoba como Capital Europea de la Cultura en 2016. A través de un escrito, Manuel Torralbo, vicerrector de comunicación y coordinación institucional, y Manuel Torres, vicerrector de Estudiantes y Cultura, han aplaudido la iniciativa gracias a la que han sentido, por fin, "que ocho millones de andaluces están con nosotros".
En un sentido más crítico, Torres y Torralbo reconocen que el aval del pasado con el que cuenta Córdoba "no es suficiente", ya que la ciudad "debe ser también referente de futuro y para ello es necesario hacer una apuesta más fuerte y en programas culturales que refuercen la presencia de la ciudad en la contemporaneidad también a nivel internacional". Los representantes de la UCO afirman que el lema de la campaña, Córdoba te espera, descúbrela , "está bien, pero no es bastante". En su opinión, la ciudad debe abrirse y salir al mundo si quiere ser referente de la cultura.
Afirman que desde la UCO se ha hecho una apuesta decisiva por el proyecto, que ha girado en torno a la colección de arte contemporáneo ofrecida por Pilar Citoler para la ciudad. Dicha colección, Circa XX, integrada por más de 1.400 obras (Warhol, Picasso, Miro, Millares, Bacon, Jasper Johns, Roy Lichtenstein o Per Barclay), aún no dispone de un espacio expositivo en la ciudad. Por eso, Torres y Torralbo piden que las administraciones (Junta, Ayuntamiento y Diputación) busquen ese espacio para poder disfrutar de ellas.
PÚBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 15/01/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario