17/6/10

REUNIÓN CON LA GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO

El pasado 14 de Junio ha tenido lugar en la Asociación Vecinal Guadalquivir una reunión con Francisco Tejada, Presidente de la Gerencia de Urbanismo. En esta reunión hemos tratado una serie de temas que afectan al Campo de la Verdad:
En primer lugar, le preguntamos sobre los rumores publicados en la prensa sobre posibles cambios en la calificación urbanística de nuestro barrio (Colonia Tradicional Popular),  que permitiría a largo plazo sustituir las casas unifamiliares por bloques de pisos. Tejada nos contestó que no hay la menor intención de cambiar la actual ordenación del barrio. Afirmación rotunda que nos tranquilizó. 
En segundo lugar, le planteamos la necesidad de arreglar el paseo terrizo que discurre junto al muro del Río entre el Puente del Arenal y el de la Autovía. Se comprometió a encargar el proyecto, pero no nos pudo asegurar cuándo se podría realizar.
En tercer lugar, le pedimos que nos informara de la situación del PLAN URBAN. Nos dijo que el comienzo de las obras se está retrasando por los complicados trámites que exige la UNIÓN EUROPEA, pero que después del verano veremos comenzar las obras de las calles Fray Pedro de Córdoba, Algazel y Ciudad de Carmona, esto en lo referente al Campo de la Verdad.
En cuarto lugar, nos informó sobre el proyecto de piscina cubierta a construir en el antiguo polideportivo de la Avenida de Cádiz: hay acuerdo verbal con la Asociación Benéfica pero la firma del convenio está pendiente. El motivo es que el Ayuntamiento se resiste a invertir los 1,200.000 euros (cantidad en que finalmente ha sido tasado el edificio) en las zonas de los bloques que en su día construyó Huertos Familiares, porque estima que de esa cantidad habría que detraer el costo de la demolición y la parte de inversión municipal en la construcción de la piscina.
Por último, nos informó de la adjudicación de la obra de adecuación del local municipal (400 metros cuadrados), situado en los bajos del antiguo Cine Séneca, para uso cultural y social y que vendrá a incrementar los servicios del Centro Cívico. La obra tiene que estar acabada para final de año. Como ya informamos, esta obra viene a dar respuesta a una propuesta de la Asociación Vecinal Guadalquivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario