22/6/10

EL REGIDOR DICE QUE NO SE REIGNA A QUE LA COYUNTURA PARE EL PALACIO DEL SUR

El máximo responsable del equipo de gobierno, el alcalde Andrés Ocaña, aseguró ayer que "no se resigna" a que la coyuntura económica suponga la paralización del proyecto del nuevo centro de congresos de Córdoba. El regidor dijo que el Ayuntamiento mantiene la intención de terminar los trabajos para dejar la licitación del proyecto prevista antes de que se empiecen las vacaciones de agosto y se paralice la vida política e institucional del Consistorio.
Ocaña aseguró que esta propuesta es "del conjunto del equipo de gobierno", en referencia a las declaraciones del portavoz socialista en las que reclamaba que se cerrasen los convenios de financiación para evitar que se puedan perder oportunidades. "Rafael Blanco tiene la misma información que yo sobre las gestiones que se están realizando", aseveró el regidor.
El Palacio del Sur se encuentra a expensas de varios convenios pendientes de negociar con AENA y la Junta de Andalucía, de forma que queden por escrito determinadas obligaciones de financiación. Además, el equipo de gobierno está pendiente de una consulta al Ministerio de Hacienda para saber si ha de pagar el IVA del edificio, que suma unos 10 millones. Las fuentes explican que la exención se aplican a proyecto de construcción y gestión pública.
PUBLICADO EN DÍA DE CÓRDOBA 22/06/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario