1/6/10

EL TRAFICO EN MIRAFLORES

Según informó  el concejal delegado de Seguridad y Movilidad, José Joaquín Cuadra, el 21 de abril en rueda de prensa, sobre los cambios en el trafico en el barrio de Miraflores, que afecta a la práctica totalidad del barrio,  la intención del Ayuntamiento es ejecutar los cambios después de la Feria para evitar despistes e incomodidades a los conductores.
SOLUCION ADOPTADA desde el Departamento de Movilidad se han visto adecuada la solución que se plantea, para conseguir los objetivos iniciales, adoptando los criterios expuestos. Las actuaciones previstas serán las siguientes:
- Reducción a una sola dirección circulatoria para vehículos. O sea, convertir todas las calles interiores del Barrio en un solo sentido de circulación. Con ello se logrará, por una parte, aumentar las zonas de aparcamiento legal en las calles, al disminuir la sección en calzada de la rodadura, evitando la invasión de los vehículos del acerado. Por otra parte, y a consecuencia de esto, se aumentará la seguridad vial, sobre todo para los peatones, que recuperarán la sección completa del acerado.
Esta situación es especialmente importante en la zona del Colegio de Fray Albino y en la calle Acera Mira al Río, donde los escolares y peatones podrán contar con itinerarios más seguros.
- Delimitación precisa de los aparcamientos en la vía pública, de forma que se obtengan plazas de estacionamiento para los residentes (así como las reservas convenientes de minusválidos, carga y descarga, motocicletas, etc....). Así se deberá tener más claridad, tanto a nivel de conductor como policial, sobre dónde se pueda aparcar y dónde no. Se completará con una señalización de prohibición de aparcamiento y estacionamiento en las zonas necesarias.
- Simplificación de las entradas y salidas de vehículos al Barrio de Miraflores, de manera que de las cuatro entradas/salidas habituales en la actualidad, quedarán reducidas y regularizadas a dos entradas y dos salidas.
Entradas al Barrio: Acera Mira al Río y Calle Santo Cristo.
Salidas: Bajada del Puente y Calle Segunda de Miraflores.
- Configuración del área como Zona 30 (con circulación de aproximación y/o destino). De esta forma la red quedará mejor configurada como viario estrictamente local, con la limitación de velocidad máxima que no supere los 30 km/h, evitándose el callejo de vehículos foráneos por el barrio. Los itinerarios de cada calle serán unívocos, de forma que cada vecino buscará su calle y aquel que no sea residente deberá quedar
disuadido del penetrar en el barrio, desde sus entradas.

1 comentario:

  1. La idea es estupenda, pero a la hora de llevar al cole a los niños se forma ahora el mismo lío que antes.
    Sí, se puede entrar por la otra parte (dando la vuelta a la gasolinera), pero así hay que ir al quinto pino con el coche y siempre andamos mal de tiempo.
    Por lo menos (hasta el momento) los de siempre parece que se cortan un poco en aparcar de cualquier manera para ir a a tomar café a "Los Romerillos".
    Todos moros o todos cristianos, (menos judíos, que la cosa está fatal). La solución: ir andando al cole (el que pueda permitirse el lujo).

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