7/6/10

LA "LA CARACOLADA" DEL CAMPO DE LA VERDAD

La música electrónica de Loca FM, tres cantantes de copla y una academia de baile ambientan la fiestal antecedentes Los titulares del puesto de la plaza de la Iglesia son los hijos de los propietarios del establecimiento que hubo en la década de los 70 en la avenida de Granada, uno de los primeros de la ciudad tras los de los Jardines de los Patos y la plaza de la Magdalena. 

La caracolada que tuvo lugar ayer en la plaza de la Iglesia probablemente no forme parte nunca de la lista de los Guinness -como así es el deseo de la que el Ayuntamiento promovió hace poco más de 20 días junto al centro comercial Zoco- ni tampoco nadie la va a considerar una pequeña aportación a la candidatura de la ciudad a la Capitalidad Cultural de 2016, pero lo que es innegable es que se ha convertido en un auténtico clásico en el calendario de fiestas del Campo de la Verdad. Al quiosco de Antonio del Pino, el popular Chiringuirito que se monta desde hace 14 años junto a la parroquia de San José y Espíritu Santo, acudieron centenares de personas a celebrar la undécima edición de una cita que ayer estuvo acompañada por un nutrido programa de actividades. La música electrónica de Loca FM y la copla de María José Jiménez, Rosario Córdoba y Ana León fueron los platos fuertes de la singular fiesta del Campo de la Verdad.

Se trató nuevamente de un "regalo" que Del Pino quiso darle a la clientela que ha disfrutado de sus recetas desde que abrió su Chiringuirito el pasado 12 de marzo. Ya no servirán más caracoles en este enclave de la ciudad hasta la próxima primavera. Los 140 kilos repartidos en algo más de 2.000 vasos fueron los últimos que sirvió Del Pino, hijo de los titulares del puesto que se instalaba en la avenida de Granada en la década de los 70.

El propio promotor de la caracolada destacó el "éxito" de esta edición y, entre los actos que se desarrollaron en la tarde-noche, destacó la distinción a la histórica dirigente vecinal Trinidad Sánchez, ex presidenta de la Asociación Guadalquivir.
PÚBLICADO EN EL DÍA DE CORDOBA 060610

No hay comentarios:

Publicar un comentario