Decenas de vecinos disfrutan de actividades en la Plaza de la Unidad, gracias a una iniciativa del Consejo de Distrito y del Ayuntamiento en colaboración con una veintena de asociaciones
Alrededor de una treintena de ciclistas, padres y pequeños, ha partido a las 12.00 horas de la bajada del Puente Romano mientras, al mismo tiempo, a un paseo andando, la fiesta ha comenzado a girar en torno a la Plaza de la Unidad. Ambas actividades, con un denominador común: La paz. A través de la cultura y el ocio, hasta una veintena de colectivos, instituciones y asociaciones han convertido, este domingo, al Sector Sur en un escenario acogedor de integración y hermanamiento con motivo de la clausura de las 39ª Jornadas por la Paz del Distrito Sur.
Toda esa imagen entraña un fin nada trivial. La convivencia pretendida se manifiesta en las charlas, las risas y los juegos. Todo ello, acompañado por la valiosa información, con fines sociales, o los solidarios propósitos que las asociaciones ponen a disposición de la gente en los estands. Hogar Mariposas, el CES Ramón y Cajal, Mujeres Alba del Guadalquivir, Cordovida, Fundación Don Bosco Salesianos Social, Amnistía Internacional, Adeat, la asociación vecinal Guadalquivir, la biblioteca Arrabal del Sur, el Thyssen Bornemisza, Nubia, InteRed-AID, Unión Africana y Rey Heredia han flanqueado la plaza. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBICADO POR Manuel Á. Larrea EN EL DIARIO CÓRDOBA EL 05/02/2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario