30/5/12

PLAN URBAN SUR


Casi 70 empresas optan a las obras de dos calles

Casi 70 empresas se han presentado a los concursos convocados por la Gerencia de Urbanismo para dos obras del plan Urban Sur, lo que vuelve a dar una idea del interés que suscita hoy día cualquier licitación derivado de la poca actividad que hay dentro del sector de la construcción. Un total de 38 empresas han optado al arreglo de la calle Ciudad de Carmona, mientras que el de la avenida de Cádiz ha recibido propuestas de 29. La Gerencia de Urbanismo está estudiando las ofertas para proceder a la adjudicación que permitirá el inicio de los trabajos.
El proyecto de la avenida de Cádiz, presupuestado en 1,1 millones de euros y con un plazo de ejecución de 10 meses, explica que la mediana dispone de una instalación de alumbrado público envejecida y que los acerados están deteriorados y son estrechos. Por ello, la reforma incluye la mejora de la mediana y de los acerados, el refuerzo de las calzadas, la renovación del alumbrado y el ajardinamiento.
El proyecto de Ciudad de Carmona refleja el mal estado de las aceras y plantea el arreglo completo de la vía repavimentando las aceras, renovando la red de abastecimiento de agua, y sustituyendo la de alumbrado público. El presupuesto es de 677.440 euros y el plazo, ocho meses.
Estas dos obras serán las segundas que se acometen dentro del plan Urban Sur. Las primeras son las de las calle Algazel y Fray Pedro de Córdoba, que se iniciaron en noviembre del año pasado tras transcurrir tres años desde la concesión por parte de la Unión Europea de 10 millones, a los que se sumarán 5 más del Ayuntamiento.
PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 30/05/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario