11/5/12

APRUEBAN EL PLAN DE LÍNEAS A FALTA DE POSIBLES CAMBIO DE PARADAS

IU, PSOE y vecinos votan en contra por dejar fuera alegaciones

El consejo de administración de la empresa municipal de autobuses de Córdoba (Aucorsa) aprobó ayer el nuevo plan de líneas, que entrará en marcha el próximo mes de junio y que ha supuesto una remodelación profunda de los itinerarios del transporte público en la ciudad. La delegada de Movilidad, Accesibilidad y Tráfico, Ana Tamayo, se mostró ayer satisfecha de haber aprobado por fin el plan, aunque matizó que se ha dado luz verde "respecto a los trayectos, puesto que en el tema de paradas estamos a la espera de las sugerencias de los vecinos". Tamayo se reunió con los representantes vecinales el martes y les dio un plazo de 15 días para que pudieran presentar alegaciones a las paradas contempladas en la remodelación. Tamayo dijo ayer que "se tendrán en cuenta esas sugerencias, como hemos hecho con las 132 que se presentaron por los itinerarios".

No lo ven tan claro los grupos de la oposición IU y PSOE. Tampoco el Consejo del Movimiento Ciudadano, que también votó ayer en contra de la aprobación del nuevo plan. Las concejalas Pepa Contreras e Inmaculada Durán, IU y PSOE, respectivamente, explicaron que el sentido del voto se debe a que el PP "no ha respetado el plazo de 15 días dado a los vecinos para que presentaran alegaciones a las paradas". También expresaron sus dudas sobre que una vez aprobado el plan se incluyan cambios por las sugerencias vecinales.
La nueva red de líneas de Aucorsa contará con 445 paradas, de las que 25 han cambiado de ubicación. Inmaculada Durán critica que "se hayan reducido paradas en todas las líneas"; mientras que Pepa Contreras advierte de que la distancia entre una parada y otra es "mucho mayor por lo que los ciudadanos tendrán que andar más para llegar a ellas". Así, la oposición denuncia que aunque la velocidad comercial de los autobuses se haya incrementado, el tiempo de espera en las paradas y el tiempo de desplazamiento de los cordobeses a las mismas aumentará también.
PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 11/05712

No hay comentarios:

Publicar un comentario