29/5/12

LOS VECINOS DE LA CALLE HIXÉN I (CAMPO DE LA VERDAD) RECLAMAN EL ALUMBRADO

 Si fueramos el brillante, tendriamos luz al instante
Los vecinos de la C/ Hixén I llevan tres meses sin alumbrado, 200 vecinos, por medio de la Asociación Vecinal Guadalquivir,  firmaron una carta dirigida al Ayuntamiento de Córdoba pidiendo que se les ponga el alumbrado,  hoy 29 de mayo no solo no han repuesto el alumbrado, ningún concejal se ha dignado a dar una repuesta a los requerimientos de los vecinos.


Basta de reirse del Campo la Verdad, pagamos impuesto como los demás
Esta es la única farola en funcionamiento, hace unos días tampoco alumbraba. ¿por qué? 

Dejad de joder, que aqui queremos ver
Menos banderas, y más luz en las aceras
Menos monolitos y más cablecitos
Si esto no se arregla aqui daremos guerra

EN QUINCE DÍAS NOS VOLVEMOS A VER


LA PROTESTA VECINAL DEL DISTRITO SUR 

EN LA PRENSA:

Piden luz para una calle del Campo de la Verdad

Exigen con velas que reinstauren el alumbrado público en Hixem I. Robaron el cable hace 3 meses y el Ayuntamiento quiere reinstalarlo en breve

Casi un centenar de vecinos estuvieron anoche presentes en el inicio de una protesta con velas, convocada por la asociación de vecinos Guadalquivir, del Campo de la Verdad, para reclamar la reposición del alumbrado público en la calle Hixem I, una vía de 400 metros de larga y unas de las principales calles del sur del Campo de la Verdad, que permanece desde hace tres meses sin luz después de registrarse el robo de cable de cobre de las instalaciones.
Según explica el presidente de la AV Guadalquivir y nuevo presidente del consejo de distrito Sur, Antonio de la Rosa, la protesta viene a reclamar al Ayuntamiento que ponga fin a una situación que se hizo insoportable hace muchas semanas a los vecinos de la zona, que acudieron a la asociación de vecinos para hacer valer sus demandas después de ser "desoídos" por el servicio municipal. Según De la Rosa, el Ayuntamiento tampoco ha hecho caso hasta hoy a los escritos que le remitió la asociación vecinal ni a la demanda de que, al menos provisionalmente, se instalen dos puntos de luz a lo largo de la calle.
 LA INTENCION MUNICIPAL Por su parte, y según informó a este periódico la teniente de alcalde de Infraestructuras, Laura Ruiz, la intención del Ayuntamiento es la de reponer "a principios de junio, en una o dos semanas", afirma Ruiz, el cable de alumbrado sustraído y conectarlo a la red, una operación que supondrá volver a colocar 800 metros de cable de cobre (400 metros por acera) y que tendrá un coste de 5.000 euros, contando con que será personal municipal el que haga el trabajo.
PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 29/05/12

Los vecinos del Campo de la Verdad exigen la mejora de la luminaria del barrio

La Asociación Vecinal Guadalquivir asegura que varias calles llevan tres meses sin luz
Los vecinos del Campo de la Verdad se concentraron ayer en la calle Hixen I para exigir al Ayuntamiento que mejore la luminaria del barrio, que en algunos casos lleva hasta tres meses averiada. 

El presidente de la Asociación vecinal Guadalquivir, Antonio de la Rosa, aseguró ayer que tanto los residentes han remitido varios escritos al Consistorio para demandar "la reparación urgente" de las farolas de la zona. "Hay vecinos, como los de la calle Hixen I, que llevan meses y meses sin luminaria pública, lo que acarrea graves problemas de seguridad", insistió. 

Los vecinos, con velas en las manos como símbolo de protesta, adelantaron que seguirán convocando actos de denuncia hasta que el actual equipo de Gobierno municipal escuche sus quejas. "Sólo pedimos que reparen algo que es completamente necesario para cualquier barrio", aseguró De la Rosa.
PUBLICADO EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 29/05/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario